miércoles, 16 de noviembre de 2011

Top Ten: Los 10 mejores momentos de Harry Potter

El día de hoy he adquirido el BluRay de Harry Potter con lo que pongo finalmente fin a la saga de mi adolescencia, tambíen se cumplen 10 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal que comenzó este fenómeno en el cine. A Harry Potter le dedicamos el primero top ten de este blog donde enumero los que creo yo son los mejores momentos de la saga.

10.- El Dragón
La primera prueba del Torneo de los 3 magos no defraudo siendo una escena llena de adrenalina gracias al acierto de Mike Newell de llevar esta escena al cielo hasta los techos de Hogwarts. Acompaña una excelente música y enormes efectos para la creación del Colacuerno húngaro.

9.- Quiditch
Nos lo imaginamos mil veces en los libros y finalmente lo vimos en pantalla a todo lo que da el gran deporte del mundo mágico apoyada de la música del sensacional John Williams. Enorme trabajo de decorados.


8.- El beso de Harry y Ginny
Esta bien, quiza el beso con Cho sea mas pasional pero este esta mucho mejor hecho y es más tierno y lleno de amor en una escena brillante donde los espectadores no lo vieron venir porque asi no sucede en el libro.

7.- Hermione elimina los recuerdos de sus padres
El comienzó de la parte final de la saga no defraudo en una escena donde Hermione sabe que no hay marcha atras. Abandona todo para hacer del mundo mágico un lugar mejor mientras se aleja sola para dejar a sus padres para siempre. Muy conmovedora.


6.- La casa de los gritos
Varios acontecimientos suceden en la casa de los gritos en la tercera parte pero los más importantes es ver a dos nuevos personajes de la saga como Sirius Black y Peter Petigrew, y sobre todo ese giro que hace de Sirius uno de los personajes más entrañables.


5.- Hogwarts
Conocemos por primera vez esa maravillosa escuela con la que todos soñamos y quisieramos estudiar. Un castillo imponente mientras suena el tema principal de la saga y los ojos de Harry se iluminan al igual que los de todos.


4.- La muerte de Dobby
De largo la muerte que más emociona de toda la saga. Dobby tras salavar a nuestros herores muere en los brazos de Harry quien no puede evitar el llanto. Le gana por goleada a las muertes de Sirius, Dumbledore y Cedric juntas.


3.- Dumbledore vs Voldemort
Se enfrentan los magos más poderosos de todos en un duelo impresionante lleno de tecnicas novedosas y donde dan muestra de porque son los mejores. Enormes efectos visuales y excelente la interpretacion de Michael Gambon.


2.- El recuerdo de Snape
Severus Snape es el mejor personaje de toda la saga entera por lo profundo y complejo que es. Siempre nos preguntamos su lealtad y finalmente la descubrimos en esta escena llena de nostalgia que nos hace ver al vedadero Snape, eternamente enamorado de Lily.


1.- El cementerio y Voldemort
La cuarta entrega tenia lo mejor para el final. Lo que todos queriamos ver y que se habia mantenido en secreto. El aspecto de Voldemort al descubierto en una escena llena de violencia que dan a mostrar que Harry Potter ya no es para niños. Sube su clasificación y su calidad. Y Ralph Fiennes esta fantastico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario