miércoles, 9 de noviembre de 2011

Película del Día: Dos Mujeres


Quizá el mejor director para retratar la post guerra sea Vittorio de Sica. Lo ha demostrado con su maravillosa Ladrón de bicicletas y nuevamente aqui vuelve a crear un ambiente perfecto donde a pesar de su conclusión las personas siguen sufriendo los horrores de la guerra.

Pero más que otra cosa Dos mujeres es una película de madre e hija, una maravillosa relación donde no se tienen más que a ellas mismas y buscaran sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. Cuando las mujeres estan juntas en pantalla se nota esa chispa de química como muy pocas logran conseguir, realmente crees que se trata de una mamá y su hija.

Los personajes secundarios son maravillosos, desde un idealista que buscará enamorar a la madre, la gente del refugio que ante otra cosa estan decididos a sobrevivir, los soldados ingleses, los alemanes, los marroquies, los americanos.

Los momentos de tragedia son impresionantes más que nada al duo actoral, la niña Eleanora Brown transmite la ternura, sufrimiento, dulzura, horror necesaria para su personaje, mientras la señorona Sophia Loren, pues es eso, una señorona en una interpretación prodigiosa llena de matices.

Dos mujeres es una gran película del neorralismo italiano, sobre la supervivencia, el amor, la maternidad, los ideales, la guerra, el perdon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario