lunes, 21 de noviembre de 2011

Película del Día: Fantasia


En 1940 la Disney realizó la que hasta la fecha es su película más ambiciosa en cuanto a lenguaje cinematográfico y por lo tanto la más personal. Fantasia es un concierto de música clásica donde la gente de Disney realizo algunas historias para contarlas al compas de algunas de las partituras más conocidas en el mundo de la música, desde Bethoveen hasta el Ave Maria.

La película se divide en siete actos, que nos cuentan historias desde los origenes del universo, pasando por una de mitologia griega, hasta una con Mickey Mouse de protagonista o un ballet protagonizado por varios animales. Ninguna de las historias tiene diálogo, uno solo debe dejarse llevar por 2 horas llenas de música e imagenes.

Personalmente de todos los actos me quedo con la de la mitologia griega, un hermoso paisaje lleno de personajes como pegasos, unicornios, cupidos que acompañan la sexta de Bethoveen. También me han gustado varias partes de los origenes del universo y por supuesto la breve aparición de Mickey Mouse es memorable.

Aunque la película no consigue el resultado que se hubiera querido en cada capitulo se trata de una película por demas notable que con toda justicia es uno de los grandes clásicos de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario