viernes, 4 de noviembre de 2011

Película del Día: La linterna roja


Zhang Yimou es un director que se preocupa mucho por el contenido visual de sus películas, al menos eso refleja en Hero, La casa de las dagas voladoras y ahora en una de sus más alabadas películas La linterna roja.

¿Cuál es la diferencia entre las primeras dos mencionadas y La linterna roja? Muy fácil, a pesar de lo hermosa que resulta, la historia nunca se nota descuidada, por el contrario, unicamente la estetica es un factor, no es el conjunto como si lo eran en Hero y La casa de las dagas, aqui pese a ser una historia sencilla, lo preciso de la narración hace que La linterna roja sea de momento la mejor película que he visto de este director chino.

Con un arte y un vestuario muy bien cuidado, la música se hace presente en los momentos necesarios, es la fotografía lo realmente insuperable en esta película. Cada encuadre es perfecto, como cada detalle, y cuando usa los tonos rojos mas sobresaliente es aún. Muy pocas veces la iluminación habia sido tan bien utilizada como lo es aqui.

La película tiene un ritmo bastante lento pero con bastante idea, hay grandes silencios pero que dicen más que mil palabras, como en el gran climax. Una historia sobre la traición, los celos, muy bien contada y mucho mejor realizada que quizá su mayor pecado sea la poca transmición de emociones cuando se podria esperar más, ya que se trata de una película de personajes.

Muy buena pelicula del cine oriental sin duda alguna, obligatorio para todos los estudiantes que piensen dedicarse al mundo de la fotografía y de la iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario