viernes, 18 de noviembre de 2011

Recomendación del fin de semana: 4 meses, 3 semanas y 2 dias


Uno de los temas de los que mas se habla actualmente en nuestra sociedad es el aborto, si esta bien si esta mal, si debe o no ser legal. La irresponsabilidad de los jóvenes así como el desconocimiento de los métodos anticonceptivos pueden ocasionar un embarazo no deseado, que en muchas ocasiones acaba en la matanza del producto.

4 meses, 3 semanas y 2 días es el retrato más perfecto que se ha realizado en el séptimo arte sobre como unos adolescentes no preparados deciden abortar. El director Cristain Mungui sin embargo usa como personaje principal a la amiga de la embarazada para mostrar como puede afectar a las personas que nos rodean.

Filmada con cámara en mano, sin modificación del sonido y exclusión total de la música, busca seguir la corriente del Dogma aunque no se trata de una película de este estilo en su totalidad. Durante el metraje el espectador puede ver todas las consecuencias y sobre todo los sentimientos de miedo, enojo e impotencia que un joven produce al enfrentar un caso de aborto. Posee algunas escenas llenas que requerirán de toda la paciencia del espectador ya que parece más un documental que una película por el realismo y frialdad que posee.

Destacar la labor de un director que con muy pocos recursos consigue crear la mejor película sobre el aborto que se haya hecho, y sin duda solo un cine como el europeo podría tratar con tanta exactitud un tema tan complejo como es el aborto. Critica directa hacia este proceso.

Esta película rumana ganó en el 2007 la Palma de Oro en el Festival de Cannes y es una de las mejores películas de la pasada década que produjo el cine europeo. Necesaria y dura de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario