miércoles, 30 de noviembre de 2011

Drive


Drive es claramente una combinacion entre Taxi driver y el estilo visual del cine de David Lynch de los 90s (Corazon salvaje y Carretera perdida), el director Winding Refn crea una gran atmosfera con un excelente uso del montaje y fotografia pero falla en lo verdaderamente importante del cine de Lynch que es la capaicdad de trasnmitir cualquier cantidad de emociones con una sola toma, con una escena, en hora y media a mi Drive no me ha transmitido absolutamente nada.

El personaje principal es bueno ciertamente pero el resto estan muy desdibujados, sin peso, de cero personalidad. Ademas la historia no evoluciona, no existe progresion y se gastan un par de escenas nefastas (como la del elevador). La direccion es buena pero de eso al trabajo de Malick hay años luz, un premio totalmente fallido el de Cannes.

Tiene sus cosas buenas como el soundtrack que lo sabe utilizar para que varias escenas queden magnificamente montadas y los primeros 15 minutos que son muy notables, en especial ese prologo que parecia vislumbrar algo mas grande, lamentablemente para mi se quedo chico.

Los actores hacen buenas interpretaciones pero ante personajes tan pobres tampoco veo una interpretacion que se salga. De Gosling prefiero mil veces su performance en Blue Valentine.

En resumen Drive tiene un gran estilo visual y correcta ejecucion de imagenes pero no transmite nada y el guion esta lleno de baches que termina convirtiendose en una pelicula mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario