viernes, 2 de diciembre de 2011

Recomendación del fin de semana: (500) Dias con Ella



Hace mucho tiempo que el género de las comedias romanticas esta estancado en un punto grave. Todas las propuestas de cada año caen en el mismo cliche y son cursis con todas las ganas del mundo. Por eso es de agradecer que en el 2009 a un talentoso director como Marc Webb se le ocurriera realizar este filme que muestra el enamoramiento de una persona de la manera más cruda y realista posible.

Muchas cosas hacen de (500) Dias con ella sensacional, esta su narración de manera no lineal, la profundización de su personaje principal, el soundtrack excelentemente escogido, escenas llenas de amor; sin llegar a lo cursi, pero sobre todo es esa crudeza que maneja. No hay ser humano o mejor dicho hombre que le haya pasado lo que al personaje principal en la vida real. La película lo advierte desde el primer minuto, esto no es una historia de amor.

El director crea una de las mejores escenas del género y una de las más divertidas e ingeniosas que he visto en los útlimos años, la escena de la realidad y espectaciones es algo totalmente innovador, lleno de talento, con esta simple escena acaba de un pisoton a todas las comedias romanticas de los últimos años. Esta es por mucho lo mejor que ha sacado el género, algo fresco, lleno de originalidad.

Quiza tenga sus fallos como lo odioso que puede ser el personaje de Summer, lo irreales de algunas escenas y que no posee la fuerza necesaria en la dirección, pero es una de esas películas sorpresa, agradable de ver y que nadie puede observar de manera objetiva.

Marc Webb esta a cargo del reinicio de la nueva saga de Spiderman por lo que se espera mucho de él, mientras que al protagonista Joseph Gordon Levitt le espera una gran carrera que ya despego con esta, con Inception y los criticos han alabado su trabajo en 50/50.

La mejor y más original comedia romantica de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario