viernes, 30 de diciembre de 2011

Las aventuras de Tintin



Tuvimos que esperar casi 6 años (sin contar la cuarta parte de Indiana Jones que me parecio más un berrinche de la productora) para volver a exponernos frente a un trabajo de Steven Spielberg. Para su esperado regreso ha decidido continuar con su yo aventurero dejando al hombre del látigo a un lado pero teniendo como aliado ahora al reconocido Tintin.

Primeramente decir que la historia me atrapo desde el principio por el misterio que esta encierra, su guión funciona bastante bien más no el carisma de su personaje principal que a mí me ha parecido totalmente nulo. No sé si sea culpa de la animación o del personaje pero de entrañable Tintin tiene lo que Spielberg de director independiente. Sin embargo el personaje interpretado por un hombre que se siente muy cómodo en los papeles por computadora como Andy Serkis me ha ganado totalmente, Haddock es gracioso, con personalidad y a partir de su aparición él es el protagonista absoluto de la película.

Las escenas de acción si bien están muy logradas tampoco me han parecido para echar cohetes por lo que de esta parte estoy algo decepcionado ya que Spielberg siempre nos acostumbró a estar a la vanguardia en cuanto a efectos visuales. Si comparo fríamente el 3D de Tintin con el que para mi sigue siendo el mejor trabajo en este sector (Avatar) la diferencia es muy pero muy amplia, hubo momentos en los que pensé si realmente la utilización de este formato era necesaria, para mi desde luego no.

Aunque la historia no me aburrió sí creo que le falta carisma, le falta el encanto del más comercial Spielberg, no me parece que Tintin vaya a estar a la altura de su Indiana Jones, de sus extraterrestres, de sus dinosaurios, y aunque una secuela está asegurada siento que es más por el factor taquilla que porque el público realmente quiera más.

Aun con todo Las aventuras de Tintin es una interesante película de aventuras, para pasársela muy bien durante 107 minutos, se divierte uno con los chistes y el guión te mantiene atado y deseoso de resolver el misterio, sin embargo cuando las luces se prenden la película se olvida sin más. Spielberg ahora más que nunca necesito que me ganes con tu próxima War Horse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario