jueves, 1 de diciembre de 2011

Top Ten: Los 10 Mejores Villanos del Cine

Los villanos siempre han existido desde el inico de nuestros tiempos. Personas (o no personas) dipuestos a lo que sea con tal de conseguir sus propositos. Como en la vida en el cine también existen estos villanos de todo tipo, asesinan, perturban, mueven sus piezas de forma calculadora. Pero a pesar de querer odiarlos la verdad es que muchas veces son estos grandes villanos los que se nos quedan mas grabados en la mente. A conitnuación hare un recuento de los que a mi me parecen los mejores villanos que ha dado (y visto) en el séptimo arte, muchos faltaran pero es que crear una lista de solo diez es un trabajo sumamente dificil.

10.- Sentenza; Ojos de ángel (El bueno, el malo y el feo); Un caza recompensas y asesino de gran fama en el viejo oeste. Si ya les has pagado para que asesine a alguien no se detendrá ante nadie para conseguirlo. Un hombre sumamente peligroso y muy habil con la pistola, mata sin compasión y a sangre fria. Interpretado genialmente por Lee Van Cleff.


9.- Jane Hudson (Que fue de Baby Jane): Una mujer sumamente tocada tras haber perdido la fama y todo contra su propia hermana que también es actriz. Para su cruel venganza tiene reclusa a esta en su propia casa torturandola cada vez que puede y espera algun dia regresar a los escenarios y que todo el mundo le aplauda. Bette Davies hizo una interpretación simplemente legendaria de la lunatica Baby Jane.


8.- Norman Bates (Psicosis); Todos los villanos del cine de terror como Michael Myers y Jason le deben todo al villano legendario de Hitchcock, Norman Bates es un hombre solitarioa con doble personalidad donde cuando su madre se apodera de ella se convierte en un asesino muy peligroso. Ni que decir que es el protagonista de la escena más famosa de asesinato de todos los tiempos, por supuesto la escena de la bañera.


7.- Jovenes de Funny Games (Funny Games); Un par de asesinos seriales que ven el asesinato como una forma de jugar. Entran a la casa de sus victimas y después de tenerlos a todos los torturan y los matan a sangre fria. Hay escenas de la película que hacen pensar que es Michael Haneke el director quien por momentos toma el control y desata su personalidad mas diabolica y compleja a traves de estos dos chicos que son unos verdaderos hijos de perra.



6.- The Joker (The Dark Knight); El terrorismo en su máxima expresion es representada en el cine moderno por Nolan y su Joker. Un villano que simple y sencillamente disfruta el caos. Habil con el cuchillo es capaz de poner a una ciudad entera al borde de la locura. ¿Que decir de la interpretacion de Ledger? Insuperable. Si te preguntas porque este sujeto tiene cicatrices puedes darte muerto.



5.- Anton Chigurh (No country for old men); El mejor villano de la década pasada fue interpretado por Javier Bardem de una manera colosal. Este hombre de simpatica apariencia por su peinado es un asesino inmortal, invencible, su moneda es una de sus principales armas. No importa donde te escondas o si vas hasta el fin del mundo, Anton te encontrara y asesinará.



4.- Jack Torrance (El Resplandor); El peor terror que puede haber es que un miembro de tu familia quiera matarte, y si esa persona es tu padre y estan en un hotel en medio de la nieve a solas pues peor aun. Jack Torrance es la locura en persona, y con su hacha buscará asesinar a su hijo y a su esposa. Jack Nicholson hacen una interpretación que esta dentro de la cumbre para cualquier actor, algo fuera de este mundo.



3.- Frank Booth (Terciopelo azul); David Lynch es creador de grandes villanos pero niguno como Frank, el enfermo sexual más imponente y tenebroso de todos con un solido Dennis Hoppper en la mejor actuación de su carrera. La escena donde tiene relaciones con el personaje de Roselini es paa enmarcar la maldad de este hombre, un sujeto que cualquier persona temeria en sus pesadilas. Un ser repulsivo y enfermo.



2.- Hannibal Lecter (El silencio de los inocentes); Solo le bastaron unas escenas a este hombre para convertirse en legendario. Inteligencia en un asesino es la peor combinación para los que intenten detenerlo ya que si fallan sera su cena. La escena donde escapa de su celda es legendaria. El personaje es tan grande que le hicieron todo una saga aunque ninguna al nivel del Silencio de los inocentes. Lo de Hopkins, quiza la mejor interpretación de la historia del cine, asi de simple y claro.


1.- Michael Corleone (El Padrino I, II y III); No solo es el mejor villano del cine, es el personaje más mitico de la historia de cualquier género. Michael comineza en la primera parte siendo un heroe de guerra, ahi mismo toca el lado oscuro con la memorable escena de su pacto con Satanas, y llega a su cumbre cuando asesina a su hermano. Un hombre frio, imponente, inteligente, con una mirada que derrite el hielo, si intentas hacerle algo asegurate de matarlo sino ya no tienes salvación. Y si eres su amigos no le falles. Y si eres su hermano... No tendrá compasion ante nadie.


1 comentario:

  1. Excelente lista, me has recordado un par de villanos que no contaba en la mia.

    ResponderEliminar