lunes, 5 de diciembre de 2011

Beginners


No entiendo el exito tan rotundo que esta teniendo entre los criticos y premios la película indie de esta temporada Beginners.

Parte de una muy notable argumento, ademas de muy real, el hombre que ha tenido que ocultar su verdadero "yo" por miedo a la sociedad y sus estandares. Sus ultimos dias de vida seran los que este hombre (bien interpretado por Christopher Plummer pero que a años luz de ultimos ganadores del Oscar a mejor actor secundario de ganarlo) intentara finalmente ser feliz.

Ya me imagino en manos de Woody Allen lo que hubiera sido. El problema es que Mike Mills nunca encuentra los tonos adecuados, no se si Beginners es un drama o busca ser una comedia sofisticada, a media en ambos caminos y termina por estrellarse una direccion que tiene cero personalidad, tirandole al rollo tipo Amelie innecesariamente y no consiguiendo en ningun momento la atmosfera adecuada ni una empatia para el espectador.

Del elenco como dije Plummer esta muy bien lo mismo que Melanie Laurent que enamora la camara aunque tampoco su personaje es tan complicado. Al que noto desubicado es a McGregor y es que el señor no consigue tener el peso de la pelicula, no transmite nada, una interpretacion que parece quedarse en el piloto automatico.

Muy lenta, a mi el montaje no me molesto pero tampoco lo aplaudo. Este año hemos tenido varios ejemplos de tener muy buenas ideas y no saberlas ejecutar en la gran pantalla, In time, Sucker Punch y ahora Beginners.

Pasable unicamente y es que posee algunos momentos agradables, especialmente los dedicados al personaje de Plummer
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario