viernes, 9 de diciembre de 2011

Recomendación del fin de semana: Que bello es vivir


Los últimos años la televisión nos ha hecho creer que Mi pobre angelito, El Grinch, El extraño mundo de Jack o Santa Clausula por nombrar algunas son los grandes clasicos navideños del cine. ERROR. Si no has visto Que bello es vivir es como un insulto a la navidad, el clásico por excelencia en esta temporada de amor y felicidad, no existe una película con más esperanza y todos lo valores navideños que Que bello es vivir.

Seguramente muchos ya habran oido la historia un millón de veces de programas y películas que la han parodiado o imitado. Un hombre a punto de suicidarse ve gracias a un angel como seria la vida de los que lo rodean si el no hubiera existido. ¿Eso ya lo han visto mil veces? Yo también, pero ninguna lo hace mejor que esta película de Frank Capra director que maneja el sentimentalismo como pocos.

James Stewart protagoniza genialmente esta película que tiene momentos de mucha lagrima, pero los momentos inmortales son los últimos donde simplemente el amor inunda toda la pantalla pero sin llegar a la cursileria a la que estamos acostumbrados hoy en dia. Uno no tiene más que dejarse llevar por la cantidad de emociones que uno tendrá al final. Si estas triste y ves esto es imposible que no irradies felicidad por tus cuatro costadas.

Que bello es vivir es el gran clásico del cine navideño, con un mensaje sincero que llega de forma honesta. Con toda justicia se encuentra dentro de las mejores películas del cine americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario