domingo, 18 de diciembre de 2011

Another Earth


Una muy grata sorpresa.

Another Earth toma de pretexto su premisa inicial sobre el descubrimiento de un nuevo planeta identico a la Tierra para crear una historia sobre la autocritica, sobre vernos en el espejo, de como nuestros actos no solamente afectan a una vida, sino a varias.

La película tiene momentos de enorme calidad cinematografica gracias al trabajo del director Mike Cahill que consigue planos y escenas excelentes, con uso adecuado de su musica muy bien montada ademas. Muchas moralejas de vida y un par de personajes muy complejos son los mayores atractivos de una historia, a pesar de que no contiene un ritmo elevado y no existe la evolución como uno quisiera, por hora y media se trata de una pelicula muy notable con la que muchos espectadores podran sentir empatia.

La historia entre los dos protagonistas no termina del ser toda redonda, debido a su complejidad de ambos uno esperaria mas acercamientos hacia su personalidad sin embargo el guion se salta este paso (aunque ella si posee mayor profundidad) y crea un lazo un tanto forzado y predecible. Su resolucion busca un tanto la salida facil, y uno hubiera querdio mas.

Lo que mas me ha gustado es su final, de esos que te obligan a la interpretacion.

Brit Marling dará mucho de que hablar en proximos años, consigue una muy destacada interpretación, consigue momentos muy logrados para un papel tan desafiante. Por su parte William Mapother (los Losties lo pueden identificar como Ethan) no sale tan bien parado, creo le falto manejar mejor los matices, de igual forma como dije su personaje daba para mas tanto a nivel guion como interpretativo.

Another Earth gana mucho con las lecciones de vida que desea mandar y por su personaje femenino pero no consiguen redondear la obra debido a, mas que falta de atrevimiento yo diria falta de experiencia, de profundidad porque bien se puede observar que las intenciones estan ahi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario