miércoles, 25 de enero de 2012

Restless



Tres personas que tienen de alguna manera contacto con la muerte, un chico que visita constantemente funerales, una chica con una enfermedad terminal, un fantasma tres perspectivas diferentes de ver y afrontar la muerte, de un lado esta el dolor y el enojo, del otro el optimismo y la alegria, del otro la experiencia.

Restless podria ser la mejor pelicula romantica indie que he visto en años, una historia sumamente conmovedora, muy dulce, natural en su estado mas limpio, mas sobrio, resulta muy enamoradiza ademas, puede llegar a ser un poco cursi pero no molesta en absoluto.

¿Cliches? Los hay, a estas alturas imposible no tenerlos y más en este género, pero uno agradece una puesta en escena tan fresca, todo fluye y por momentos no se siente como una película, uno puede sentir empatia con la relación y con los personajes principales, la quimica entre estos dos es maravillosa, unica, en pantalla el amor se ve a todas luces.

Henry Hopper en un menudo debut, tiene momentos brillantes especialmente en la parte final del metraje, pero me tengo que poner de pie porque le tirado con todo a esta actriz que en Alicia en el pais de las maravillas me parecio nefasta, en Los chicos estan bien solo cumplia y en Jane Eyre le quedo grande el papel, pero en Restless ella es lo mejor, una interpretación muy sencilla pero muy grande, enamora la pantalla, su sonrisa, sus ojos, nunca me habia dado cuenta lo hermosa que es. Con todo respeto y espero uno que otro insulto, pero Viola Davis y Rooney Mara le hacen los mandados a una Mia Wasikowska sublime.

No soy un gran seguidor de Van Sant, Paranoid Park me aburrio, Elephant un falso documental simplemente correcto pero bien rematado, El indomable y Milk cumplen y gustan. Esta es la única que me ha entusiasmado de la filmografia de este señor, y vaya si me llego. Me llego mucho, estoy feliz y a la vez triste. Defectos los tiene, al final da igual.


Enamora como pocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario