jueves, 12 de enero de 2012

Película del Día: Los Vigilantes (Watchmen)


No tengo duda de que la obrra literaria en la que se basa la película Watchmen es un objeto de culto para el mundo de los comics, supongo tiene muchos elementos para serlo ya que la historia toca temas muy maduros y es una critica socialista bastante notable, el problema es que los que no esten familiarizados con el material de Alan Moore podrian tener dificultades para digerir esta producto.

Snyder una vez más expone sus limitaciones como director, a pesar de que tiene unas escenas que estan excelentemente rodadas (como la historia del Doctor Mahnattan) hay muchas que no poseen la fuerza y aunque visualmente se ven muy bien realmente uno empieza a pensar si aporta algo a la historia. Narrativamente tiene muchos baches y es muy pero muy larga, creo que con dos horas de duración hubiera bastado.

Yo ya empiezo a temer lo que podria pasar con la nueva versión de Superman que esta a cargo de Snyder, pero por algo Christopher Nolan lo coloco ahi y habra que tener un poco de fe al proyecto porque de momento no le veo ni pies ni cabeza.

Pero Watchamen será una simple anecdotá en el género de super heroes en el cine, un quise pero no pude, ideas que necesiataban una mejor ejecución en pantalla pero que visualmente es una gozada. Personajazos todos pero que merecian mejor trato por parte de su director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario