lunes, 2 de enero de 2012

Película del Día: El Lado Oscuro del Corazón


Para comenzar el año le he dado la oportunidad ha esta interesante propuesta argentina que mezcla el romanticismo mediante varios poemas de grandes poetas con un surrealismo muy propio del director Eliseo Subiela.

Y eso es la película El lado oscuro del corazón, un largo poema visual sobre el amor, la busqueda de este, las relaciones humanas. Si bien la película es de un ritmo lento y es por momentos algo pedante se trata de una historia muy hermosa y llena de inteligencia, lleno de detalles que hace de un festin para el espectador más dificil.

Destacar obviamente los magistrales textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girndo, una precosidad textual, maravillosos y adornadas algunos de ellos por las imagenes que consigue Subiela se oyen todavia mejor, sazonados con la voz inspiradora del actor Dario Grandinetti.

Propuesta fresca e interesante de cine surrealismo argentino, no estando a la altura de los grandes surrealistas como Lynch o Buñuel pero los fans de este movimiento lleno de sensaciones se lo pasaran muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario