jueves, 19 de enero de 2012

Película del Día: Deseos humanos (Human Desire)


Obra maestra, contundente y una de las mejores película que he tenido el placer de ver de uno de mis géneros favoritos, el cine negro, y que con Deseos humanos muestra de sobra porque lo es.

Una historia tremenda, para los grandes amantes del cine negro, con una intriga, puesta en escena y manejo del ritmo que alcanzan la cumbe de la cinematografia mundial. Lang narra de manera maravillosa, no hay momento para aburrirse, toda escena cuenta, toda con un motivo y peso lo mismo que los personajes, todos ellos maravillosos.

Los momentos que acontecen en el tren como escenario, ya sea dentro de él o a las afueras, son una leccion magistral de puesta en escena, maravilloso como la camara se mueve y se mete por lugares muy poco comunes, como crea tension y como narra, es maravilloso lo que hace Lang con su cámara.

Destacar a Vicky encarnada enormemente por Gloria Grahame. ¿Femme fatale? Para mi si, al menos yo intuyo que ella planeo el asesinato del ejecutivo a manos de su esposo, y de alguna forma quedar como victima, para luego buscar a alguien mas que se encarge de el, en este caso Warren. Un plan tremendamente milimetrico.

Como fuera que sea Deseos humanos es un tremendo ejercicio de thriller que posee una fuerza narrativa y escenica inmensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario