lunes, 2 de julio de 2012

Las 100 Mejores Películas de la Historia Parte 4 (40-21)

Pues comenzamos ya con la parte casi final de este conteo que busca enlistar las 100 mejores películas de la historia del cine basada en una encuesta realizada a 100 cinefilos. A continuación presentamos del número 40 al 21 para ya solo dar paso al final. Disfrutenlo.

40.- Lo que el viento se llevó (Gone with the wind) de Victor Fleming; 1939


39.- El Gran Dictador (The Great Dictator) de Charles Chaplin; 1940


38.- Amelie (Le fabuleux destin d´ Amelie Poulain) de Jean-Pierre Jeunet; 2001


37.- Un tiro en la noche (The Man who shot Liberty Valance) de John Ford; 1962


36.- Rebecca (Rebecca) de Alfred Hitchcock; 1940


35.- Los siete samuráis (Seven Samurai) de Akira Kurosawa; 1954


34.- Erase una vez en América (Once upon time in America) de Sergio Leone; 1984


33.- Los Imperdonables (Unforgiven) de Clint Eastwood; 1992


32.- Los 7 pecados capitales (Seven) de David Fincher; 1995


31.- Matar a un Ruiseñor (To Kill a Mokingbird) de Robert Mulligan; 1962


30.- Testigo de Cargo (Witness for the Prosecution) de Billy Wilder; 1957


29.- Gladiador (Gladiator) de Ridley Scott; 2000


28.- Matrix (The Matrix) de los hermanos Wachowsky; 1999


27.- Oldboy (Oldboy) de Park Chan-wook; 2003


26.- Alien; el octavo pasajero (Alien) de Ridley Scott; 1979



25.- El Viaje de Chihiro (Spirited Away) de Hayao Miyazaki; 2001


24.- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) de Peter Jackson; 2001


23.- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) de Peter Jackson; 2003


22.- El Origen (Inception) de Chrsitopher Nolan; 2010


21.- Cantando bajo la lluvia (Singin´ in the Rain) de Stanley Donen; 1952



Proximamente publicaré la parte final de este conteo para conocer a los primeros lugares de las 100 mejores peliculas de la historia del cine. Hasta entonces.

2 comentarios:

  1. Pues muchas joyas merecían estar en el Top 20 y encima por debajo de unas películas aplaudidas pero que todavía les falta el paso del tiempo para consagrarse.

    Amelie, enserio, notable fantasía donde destacó sobre todo la soberbia composición de Yann Tiersen, comprendo su inclusión en el Top por su populismo pero vamos que ganarle a unos clásicos inigualables…

    Seven, es excelente y merece la inclusión, pero yo no la pusiera tan alto.

    Gladiador es una parafernalia cursi y comercial. Lo mejor es su Banda Sonora que ella si merece estar entre las 100 composiciones de la historia.

    Matrix tiene lo suyo y una de seguidores como “Crepúsculo”, reconozco sus logros pero en lo personal me gusta poco. Prefiero mejor el Cyberpunk y Thriller futurista al modo japonés (Perfect Blue, Akira) que el de los hermanos Wachowski.

    Alien es film de culto, aunque de Ridley Scott prefiero esa joya llamada “Blade Runner”.

    Menuda sorpresa ver Oldboy de Park Chan-wook, excelente el cine coreano de las últimas décadas.

    Inception en el 22….puff insufrible película del ultrasobrevalorado Christopher Nolan. No la pondría ni entre las 1000 primeras.

    The Lord of the Rings bien por ella, aunque yo la hubiese fusionado.

    Pues de mis favoritas han caído: Gone with the wind, Once upon time in America y la obra maestra de la animación “El Viaje de Chihiro”. Me alegro por el resto.

    ResponderEliminar
  2. Ver ciertas películas en representacion de cada genero, en cierta forma, reconforta, aunque en mi opinión alguna ha llegado demasiado alto.

    La presencia de Miyazaki con El viaje de Chihiro cumple en el plano de Animacion aun estando en solitario. Alien o Matrix en el plano de la ciencia ficcion... lo de Inception por delante en la lista, ni en sueños, nunca mejor dicho.

    Puede que el mejor western de la historia, quien sino Ford, The Man who shot Liberty Valance, con John Wayne en modo Dios y un filete para la historia.
    Las de Esdla no podían faltar y Gladiator, que hubo un tiempo que no se la valoraba demasiado bien, el tiempo le ha dado lustre. Amelie, me alegro por ella, y Once upon a time in America, hasta aquí llego. Old Boy tenia que ser la película que represente ese cine moderno coreano, no puede ser otra.
    El gran dictador, el gran monologo, el gran chaplin. Lo que el viento se llevo, la eterna película, en el amplio sentido de la palabra eternidad. Rebeca, de esas pequeñas joyitas Hitchcocknianas que me quedan por disfrutar. Matar a un ruiseñor, clásico. Y dos más cercanos en el tiempo como son Unforgiven de Eastwood o Seven de Fincher.

    ResponderEliminar