Yo no sé qué calificativo es mejor para describir a los hermanos Coen, si son muy grandiosos o son muy graciosos, Muerte entre las flores se puede encontrar el cine de esta pareja de directores americanos en su forma más pura.
Una película que al principio parece no estar dirigida con los tonos adecuados, hay escenas que más que graciosos se sienten muy descontextualizadas ya que estamos hablando que es una historia de gánsteres, pero poco a poco uno empieza a meterse en ese estilo no tan serio que poseen los hermanos y entonces uno se lo puede pasar de lo lindo. La ambientación de los años 20s americanos es prodigiosa y la fotografía encuentra los encuadres e iluminación combinados de manera perfecta. De ritmo pausado que intercalan escenas con conversación ayudadas de diálogos maravillosos y escenas donde la violencia es lo que predomina en pantalla, usada como de una manera tan elegante como solo los hermanos Coen pueden hacer.
En el elenco destaca principalmente un excelente John Turturro que hace suya la pantalla en sus escenas igual que un gracioso y esplendido Jon Polito. El protagonista Gabriel Bryne pudo estar mejor, creo que por momentos no logra llevar consigo el peso que toda la película tiene.
Una película de gánsteres diferente, llena de grandes momentos, un poco desbalanceada pero impecablemente narrada y realizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario