viernes, 28 de octubre de 2011

Recomendación del fin de semana: Dejame entrar


Aprovecho que este fin de semana es de Hallowen y que en la television abierta pasaran Twilight, para que recomendarles la mejor película de vampiros que se ha hecho en los úlitmos 50 años, en su versión sueca Dejame entrar.

No se menciona la palabra vampiro en ningun momento, pero la sensación esta ahi, en cada imagen, en lo escalofriante de unas escenas, la fotografía es excelente, una historia que puede ser de amor, de misterios, de amistad, un drama que inmediatamente atrapa al espectador usando un guión muy inteligente.

Párrafo a parte merecen los 2 niños protagonistas que estan magnificos, en especial ella que muestra ese grado de dulzura pero tambien terror que necesita su personaje.

En una atsmosfera soberbia que demuestra en cada plano terror a donde mires, si bien no se puede clasificar como una película de terror, el contexto en el que se desarrolla la historia tiene mucho de esto. Sin embargo se trata de una historia de amistad, de amor entre dos niños solitarios que en su amistad encontraran hermosos sentimientos pero tambien miedo y horror.

Lo mejor es la soberbia escena de la piscina, si ya la vieron o cuando la vea sabrán porque esta es una de las mejores escenas de los últimos años.

Dejame entrar le da sabia nueva a un sub género que ya parecia estar condenado, aqui lo reingenieran pero para bien, es una película que llevara el titulo de culto muy pero muy merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario