miércoles, 12 de octubre de 2011

Medianoche en París

Ya se estreno hace 1 mes en México pero nunca esta demás compartir la opinión de una pelicula del siempre genial Woody Allen.


Lo confirmo. Me he enamorado de Paris igual que Woody Allen. El gran protagonista de esta historia no es ni Wilson, ni Cotillard, ni Allen. Se llama Paris, con ese comienzo maravilloso donde no tenemos que hacer nada sino solo dejarnos absorber por las bellas imagenes de esta hermosa ciudad. Hacia mucho que no lograba Woody Allen conseguir de la ciudad el mejor aprovechamiento posible, ni en Londres, Barcelona, aqui es donde Woody realmente se ha vuelto a enamorar, ha vuelto a soñar.

La pregunta del millon de dolares y que todo el mundo nos hemos preguntado al menos una vez ¿en que epoca te gustaria vivir? El personaje de Owen Wilson; que interpreta y hace comunicacion corporal como Allen en los 80s, lo tiene claro, Paris en los años 20s. Y verte rodeado de algunos de los genios mas importantes de la epoca, Picasso, Hemingway, Scott Fitzgerald, Buñuel, Dali, creo que no mejor sueño que ese, mas si son tus idolos, y conocerlos es como un orgasmo que recorre todo tu cuerpo.

Entonces viene el Allen que conocemos, un personaje que le teme a la muerte, que no esta seguro del amor, acompañado de una mujer que eclipsa la pantalla como lo es Marion Cotillard; quiza la mejor actriz secundaria del momento (Nine, Public Enemies, Inception, ahora Midnight in Paris), una musica repetitiva pero que funciona, un final que quiza pueda parecer ya muy trillado en su filmografia y predecible, pero que funciona perfectamente.

Allen es comparte mucho conmigo nuestra aprecación del cine como acaba de decir en una entrevista hace poco, donde declaró qu el que ama el cine, porque es capaz de transportarte a donde tu quieras y pensar que la vida es muy hermosa, asi como me ha pasado con Midnight in Paris, sin embargo sales de la sala y te das cuenta de la triste verdad y el mundo tan triste en el que vivimos.

De los chistes hay tantos, pero a mi me ha hecho particular gracia el momento de Buñuel y su ¿Porque no salen?, hablamos claro de El angel exterminador. Y mencionar igual a un Brody que en 5 minutos te deja el recuerdo y sus rinocerontes. 

Se le puede acusar de no ser 100% original, que haya nuevamente momentos en los que se autoplajea, que pueda haber pequeños resbalones, lo que no se puede negar es que el señor Woody Allen es un genio y que con Midnight en Paris da muestras de sobra de ello. Una de las mejores películas del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario