jueves, 7 de junio de 2012

Top Ten: Las 10 mejores escenas de Pixar

Desde sus inicios Pixar ha revolucionado la industria de la animación para siempre. No solamente cambio el formato normal para crear una película por computadoras, sino además sus historias se volvieron más maduras, mejor trabajadas y siempre con un mensaje efectivo para la audiencia. Ya son más de 15 años desde que la productora de la lamparita llego a nuestras vidas y como homenaje y con motivo igual del próximo estreno de Brave este top se lo dedicamos a las mejores escenas de la historia de Pixar.

10.- Wall-E (Un inicio mudo pero brillante)

Wall-E es quizá la mejor película de Pixar y mucho de ellos se debe en su mayoria al espectacular inicio donde hay muchas referencias al cine mudo, más especificamente a Chaplin y Keaton. Si los 40 minutos iniciales fueran una sola escena sería la mejor de la franquicia, pero dado que no es así nos quedamos con el visionado de un Wall-E solo en una Tierra destruida por la contaminación. Asomborso y futurista.



9.- Toy Story (Buzz no podra volar nunca más)

El inicio de las que quizás sea la mejor franquicia animada de la historia del cine. Woody es maravilloso pero hubo muchos quienes prefirieron al astronauta Buzz cuyo momento cumbre llego cuando se da cuenta que no es un astronauta sino un juguete. Un momento duro para él y que arranca la lagrima del espectador mientras suena la maravillosa música de Randy Newman.



8.- Buscando a Nemo (Funeral en el oceano)

Una aventura maravillosa es Buscando a Nemo, de un ritmo sensacional llena de personajes entrañables con una Dory a la cabeza, quizá el más divertido de los personajes creados por la productora. Pero para momentos ninguno como ver a Marlin solo en el oceano, su esposa ha muerto y Nemo (en su huevo) es el único sobreviviente de sus hijos, el promete cuidalo para que nunca le pase nada.



7.- Monsters Inc (La despedida de Sullivan y Bu)

Una encantadora historia de amistad entre dos inusuales personajes, un mounstro y una pequeña niña. Como sea esta historia se convirtio en algo legendario, algo que seduce y atrapa al espectador, y entonces cuando llega el momento de su despedida uno no puede evitar sacar la lagrima. Gatito tiene que irse, Bu lo busca en el ropero pero el ya no esta ahi y no volvera ¿o si? Pedazo de escena que nada tiene que envidiarle a otras grandes despedidas.



6.- Toy Story 3 (La garra salva a los juguetes)

Toy Story 3 tiene momentos que pasaran a lo más alto de la historia del cine y este es por mucho uno de los mejores. Cuando parece que el final de nuestros queridos juguetes ha llegado y nadie puede salvarlos llega la Gaaaaaaaaarraaaaaaaaaa. Si, ese chiste que aparecio desde la primera parte se convierte en la gran salvación mientras la música suena en todo su esplendor. Uno simplemente se relaja al final, por un momento pensamos que Pixar tendria un corazón de piedra para hacernos  esto.



5.- Toy Story 2 (La historia de Jessy)

Si bien en la primera parte nos conquistaron, en la segunda nos dimos cuenta de que estos juguetes tenian una historia muy humana que contarnos. Uno crece y debe dejarlos y ellos son los que sufren las consecuencias, asi como Jessy cuya dueña Emily era todo para ella y entonces la hora de crecer llega mientras la vaquerita es olvidada y llevada a donación. Que grande, que grande momento, que forma de hacer que uno quiera más a sus juguetes, desde Toy Story 2 nada será lo mismo.



4.- Ratatouille (La crítica de Ego)

A partir de aqui cualquiera podria ser la mejor escena de Pixar. Este es un momento mágico, un momento magistral en todos los sentidos, imagenes, música, entrañabilidad, la catarsis de nuestros personajes, mientras la voz en off del crítico de comida Ego y nos manda un importante mensaje sobre el esfuerzo y alcanzar nuestros sueños. Una crítica además para los críticos en general, que a veces se olvidan de que detras del trabajo que uno critica hay personas que lo ponen todo.



3.- Wall-E (El baile en el espacio)

Un beso en pantalla es muy dificil de realizar y más cuando se trata de un par de robots como la pareja protagonica. Entonces el beso llega y nuestro Wall-E es muy feliz, y nos lo demuestra bailando con su amada EVA, el con ayudado de un extintor y ella vuela mientras las luces y la música se unen para hacer un momento muy especial y romantico, la gente a bordo de la gran nave espacial no sabe que afuera de ella esta dos seres disfrutan de un amor que aunque sea robotico, es a final de cuentas amor.



2.- Toy Story 3 (Andy dona a los juguetes)

Sabiamos que Andy tendria que desprenderse de sus juguetes, pero la forma nadie lo sabiamos y aun no conozco a nadie que piense que el final haya sido una decepción. Un final perfecto, sobrebio, que golpea los sentimientos del espectador, un final que merece estar dentro de los más grandes de la historia del cine, nada sobra en este final. Andy se despide de sus juguetes y juega con ellos por última vez. El se va y Woody se despide de el diciendo "Adios vaquero" en algo que te saca todas las lagrimas del mundo. Un momento único e irrepetible.



1.- Up (La historia de amor)

La mejor escena de Pixar es además la mejor historia de amor contada jamás en la historia del cine. Y lo hace sin un solo diálogo, solo suena la maravillosa música de Michael Giacchino y en 5 minutos pasan las imagenes de muchas décadas de amor tomando los elementos más importantes, el amor de la pareja, los sueños que comparten, las desiluciones, la convivencia, la maduración hasta el momento en que la muerte se encarga de separarlos. Esto es CINE señoras y señores, una de las mejores secuencias de todos los tiempos, algo que pasa una vez cada muchos años, un momento que no necesita cambio alguno, es perfecto, simplemente perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario