viernes, 22 de junio de 2012

Las 100 Mejores Películas de la Historia (Parte 1: 100-81)



Apreciando el Séptimo Arte realizó una encuesta a 100 cinefilos de distintas partes del mundo, de todas las edades, de todos los gustos y se les pregunto cuales eran sus 10 películas favoritas. De acuerdo a sus respuestas se formo este listado con las 100 mejores películas de todos los tiempos. En total fueron 450 peliculas las votadas pero aqui apareceran las que más veces se repitieron y obtuvieron mayor cantidad de puntos según nuestro sistema de puntuación. Asi que sin mas que decir les presentamos la primera parte de nuestro conteo que va del número 100 al número 81.


100.- El Árbol de la Vida (Tree of Life) de Terrence Malick; 2011


99.- A Través del Universo (Across the universe) de Julie Taymor; 2007


98.- Candilejas (Limelight) de Charles Chaplin; 1952


97.- Los Puentes de Madison (The Bridges of Madison Country) de Clint Eastwood; 1995


96.- Cabaret (Cabaret) de Bob Fosse; 1972


95.- Cuentos de Tokio (Tokyo Monogatari) de Yasujiro Ozu; 1953


94.- Ed Wood (Ed Wood) de Tim Burton; 1994


93.- La Palabra (Ordet) de Carl Theodor Dreyer; 1955


92.- V de Venganza (V fof Vendetta) de James McTeigue; 2006


91.- Bastardos sin Gloria (Inglorious Bastards) de Quentin Tarantino; 2009


90.- El Chico (The Kid) de Charles Chaplin; 1921


89.- Vértigo (Vertigo) de Alfred Hitchcock; 1958


88.- Buenos Muchachos (Godfellas) de Martin Scorsese; 1990


87.- El Resplandor (The Shining) de Stanley Kubrick; 1980


86.- Bailando en la Oscuridad (Dancer in the Dark) de Lars Von Trier; 2000


85.- Que Verde era mi Valle (How Green Was My Valley) de John Ford; 1941


84.- Magnolia (Magnolia) de Paul Thomas Anderson; 1999


83.- El Laberinto del Fauno (Pan´s Labyrinth) de Gullermo del Toro; 2006


82.- Gritos y Susurros (Cries and Whispers) de Ingmar Bergman; 1972


81.- El Cazador (Dersu Uzala) de Akira Kurosawa; 1975



Proximamente la Segunda Parte.

7 comentarios:

  1. Wow, y esta son las últimas de la lista. No me imagino el resto del listado.

    ResponderEliminar
  2. algunos títulos cambian con respeto a la traducción dada para España, pero ya veo que este blog es de Mexico. Me gustó mucho ACROSS THE UNIVERSE, espero que alguna de las diez que voté puedan aparecer en esta lista porque algunas de ellas son sublimes y míticas.

    ResponderEliminar
  3. EL LABERINTO DEL FAUNO es otra de mis favoritas y una de las mejores películas del cine hecho en España. Y tengo pendiente por ver MAGNOLIA que me han dicho que es muy buena y además soy un ferviente admirador de Julianne Moore.

    ResponderEliminar
  4. Voy a dar mi opinión personal sobre las películas, ya que participé en la encuesta, usaré el nombre que se le ha dado en España, principalmente, para no liarme... Así que ahí va.

    El árbol de la vida: puedo entender que a mucha gente le fascine, yo en cambio la encontré tan hueca cinematográficamente como filosóficamente, una película fallida y aburrida en mi opinión.

    Across the universe, no la he visto.

    Candilejas, emotiva y emocionante, una estupenda película sin lugar a dudas.

    Los puentes de Madison, me gusta mucho esta pequeña gran película que narra una pequeña gran historia de amor.

    Cabaret, la tengo algo olvidada pero me pareció fascinante, narrar unos acontecimientos más que conocidos desde el punto de vista del cabaret, números musicales antológicos.

    Cuentos de Tokio, no la he visto...

    Ed Wood, gran película, realizada con un extremado amor por el personaje, quizás la mejor película de Burton, merece estar entre las 100 primeras.

    Ordet, La palabra, sin ser la mejor de Dreyer, es una película fascinante, una gran reflexión, aunque no se comparta su mensaje.

    V de Vendetta, un gran cómic adaptado a la pantalla de forma un tanto simplista e incluso tergiversadora, como película está bien, resulta entretenida, pero no para estar entre las 100 primeras.

    ResponderEliminar
  5. Malditos Bastardos, buena película aunque algo irregular, posee momentos grandísimos y otros aburridos, muy deudora del cine bélico de los 60, hay películas de ese género que merecieran estar antes que esta.

    El chico, una tragicomedia encantadora de Chaplin, sin ser de mis favoritas del autor resulta una delicia.

    Vértigo, película totalmente hipnótica y fascinante, francamente buena, sin ser de lo mejor de Hitch.

    Uno de los nuestros, una de las que podía haber citado entre mis 10 favoritas, no lo hice (lo que me sorprende es que no citase a Toro Salvaje)

    El replandor, magnífica película que es capaz de infundir terror sin el uso de sombras, gran trabajo escenográfico.

    Bailando en la oscuridad, una de las mejores películas de Trier, dura como ella sola, muy buena.

    Que verde era mi valle, una de mis películas favoritas y como tal la cité...

    Magnolia... no la he visto

    El laberinto del fauno, una fantástica mezcla entre realidad y ficción, quizás no merezca estar entre las 100 mejores, pero me gusta mucho.

    Gritos y Susurros,... no la he visto

    Dersu Uzala (El Cazador), una auténtica joya que cité entre mis 10.

    ResponderEliminar
  6. Hola.. pues película por película..
    The Tree of Life.. vaya!!.. tenia que salir era logico.. luego de 2 visionados tengo claro con respecto a este film… NO ME GUSTA, y NO ME GUSTARA NUNCA.. y punto.. se que va a ganar en los Oscarzine, pero eso no cambiara nada.

    Across the Universe.. la verdad es que no me agrada del todo. Es buena y la adaptación de los Beatlles es maravillosa, pero la película se me hace un tanto exagerada..
    Candilejas. Es una de mis favoritas personales… dentro de mi top
    Los Puentes de Madison .. obra maestra de Eastwood.. también esta en mi top personal..
    Cabaret.. me parece muy buena, pero tampoco para echar cohetes, además el genero musical es probablemente el que menos me gusta, aun asi esta película es de las mejores de su genero indiscutiblemente.
    Cuentos De Tokio.. me parece una gran película de Ozu… simple pero efectiva.
    Ed Wood, no es de mis favoritas de Burton pero me gusta bastante
    Ordet.. NI HABLAR es una de mis 20 favoritas de todos los tiempos
    V de Venganza.. infravaloradisima película comic.. excelente guion y una de mis favoritas del 2005, peliculón
    Inglorious Basterds, ni se diga.. sino existiera El Secreto de sus Ojos y la Cinta Blanca seria mi favorita indiscutible del 2009.. masterpeace de Tarantino (El mismo lo dijo)
    El Chico.. otra obra maestra de Chaplin.. poco que agregar
    Vertigo.. una de las mejores películas de la historia del cine, cumbre del cine de suspenso, forma parte de mi top personal de todos los tiempos.
    Goodfellas…. Obra maestra de Scorsese, mi segunda favoritas tras Taxi Driver.
    El Resplandor…. Kubrick!!... no hace falta decir mas.. bueno agrego que es la mejor película de terror de la historia del cine
    Dancer in the Dark…… también forma parte de mi top personal..
    Que Verde era Mi valle…… Mi favorita del Ford..
    Magnolia, El Laberinto del Fauno y Gritos y Susurros.. son de mis favoritas.
    Dersu Uzala… a pesar de que no la tengo entre mis favoritas, es la mas grande y sincera historia sobre la amistad… el final es mitico…

    Saludos y espero seguir viendo la lista!! :D

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de las películas que hay por aquí no las he visto, por eso voy a hablar de las que SÍ he visto, ¿de acuerdo?

    -V for Vendetta: Notable adaptación del cómic, curradísimo guión, magníficos efectos especiales y espectacular final.
    -Inglorious basterds: Muy buena película de Tarantino. Lo peor de la película -para mí- es su final.
    -The shining: Si no te gustó dala una segunda oportunidad. Conmigo ocurrió. Notable filme de terror.

    Como veis solo he visto estas pocas películas, espero verme las demás.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar