jueves, 28 de junio de 2012

Las 100 Mejores Peliculas de la Historia, Parte 3 (60-41),

Continuamos nuestro gran conteo para conocer a las 100 mejores películas de la historia segun la encuesta realizada por Apreciando el Séptimo Arte. En esta tercera parte conoceremos a las que ocupan el lugar 60 al 41. Nuevamente agradecemos mucho sus comentarios y visitas a este blog dedicado al cine.

60.- Viridiana (Viridiana) de Luis Buñuel; 1961


59.- Perros de Reserva (Reservoir Dogs) de Quentin Tarantino; 1992


58.- El Séptimo Sello (The Seventh Seal) de Ingmar Bergman; 1957


57.- Los Otros (The Others) de Alejandro Amenábar; 2001


56.- Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia) de David Lean; 1962


55.- Con faldas y a lo loco (Some like it hot) de Billy Wilder; 1959


54.- Wall-E (Wall-E) de Andrew Stanton; 2008


53.- Trainspotting (Trainspotting) de Danny Boyle; 1996


52.- Patrulla Infernal (Paths of Glory) de Stanley Kubrick; 1957


51.- El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas) de Henry Selick; 1993


50.- Que Bello es Vivir (It´s a Wonderful Life) de Frank Capra; 1946


49.- Ben Hur (Ben Hur) de William Wyler; 1959


48.- El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs) de Jonathan Demme; 1991


47.- Persona (Persona) de Ingmar Bergman; 1966



46.- Barry Lyndon (Barry Lyndon) de Stanley Kubrick; 1975


45.- Ciudad de Dios (Cidade de Deus) de Fernando Meirelles; 2002


44.- Tiempos Modernos (Modern Times) de Charles Chaplin; 1936


43.- El Crepúsculo de los Dioses (Sunset Boulevard) de Billy Wilder; 1950


42.- Forrest Gump (Forrest Gump) de Robert Zemeckis; 1994


41.- La Guerra de las Galaxias Episodio V El Imperio Contraataca (Star Wars Episode V The Empire Strickes Back) de Irvin Kershner; 1980


Proximamente la Parte 4 de este conteo.

4 comentarios:

  1. De esta lista me quedo con FORREST GUMP, LOS OTROS y, por supuesto, las dos obras maestras de la animación, WALL-E como la mejor película de PIXAR sin duda alguna y PESADILLA ANTES DE NAVIDAD como la obra maestra de TIM BURTON, donde demostró lo mejor de su genialidad como si hubiera sido tocado por un ángel, a pesar de no haberla dirigido, recoge con gran perfección todo lo que Tim Burton muestra en muchas de sus películas pero de la mejor forma posible, con la mejor banda sonora, el mejor guión y el mejor estilo y género de cine posible.

    ResponderEliminar
  2. Episodio III de la odisea de las 100 peliculas de los Cinefilos...

    Viridiana..... Era mi apuesta inicial en los Oscarzine Classic 1962!... pero creo que termino con menos premios de los esperados… (ahora mismo pienso si Sansho se mantendrá como favorita en la edición 1954, aunque competencia durísima tiene… las dos de Hitchcock, la de Kazan, Los Siete Samurais, La Strada, etc,).. bueno me meti donde no debía!!... Obra maestra intocable e indiscutible de Luis Buñuel… y un pilar de la cinematografia mundial

    Reservoir Dog……. La opera prima del loco pibe rebelde de Hollywood.. obra maestra, aunque ligeramente inferior a ese culto llamado Pulp Fiction

    El Septimo Sello…… Chistoso.. acabo de ver la versión mexicana!! Jejejeje… en fin, Una de las mejores películas de la historia del cine, obra maestra le queda corto, cine magistral, cine espeluznante, sorprendente, magistral, magnifico, eterno… de mis favoritas… y una de mis dos favoritas de Bergman

    Los Otros……. Me había visto El Sexto Sentido antes que esa.. y aun asi me quede con la mandibula en el piso con el final… no importa cuantas historias cuenten la misma vaina.. si está tan perfectamente realizada como en la película de Amenabar… seguro te sorprendes siempre. De las mejores cintas del 2001

    Lawrence de Arabia….. yo la divido en dos partes.. las primeras dos horas.. es una película de 10/10..pero se hace tan larga que las ultimas dos horas realmente cansan… y llega hasta un 5/10, entonces el promedio es 7 y medio.. y con 7 la tengo en filma.. gran película, pero le sobra metraje y termina hasta aburriendo… esta muy lejos de estar en una lista de mis favoritas.. Y nisiquiera estuvo nominada en los Oscarzine Classic 62

    Some Like Hot…….. Nadie es Perfecto.. excepto quizá Billy Wilder… LA MEJOR COMEDIA DE LA HISTORIA… también es de mis favoritas personales….. Lo que hace Lemmon en esa película yo creo que nadie le llegará ni siquiera a la mugre de las uñas de sus pies….. Monroe??.. ¡!que Megan Fox ni que diantes!!!.. Seguro que normita debe tener algún record en producir fantasias masculinas…


    Wall-E……. Mi favorita de Pixar….. Maestria y Perfeccion, EVA es el Robot mas Sexy que existe

    ResponderEliminar
  3. Trainspotting……. Excelente documento de la droga.. una película que representa toda una generación, impactante, tremenda…. La escena del inodoro… FUCK!!!

    Pathy of Glory…….. Kubrick!.. que puedo decir!.. obra cumbre del cine belico, maestria y grandeza plasmadas en imágenes, cruda y dura, (sobre todo ese gran final), aunque no es una de mis favoritas de Kubrick es una masterpeace…

    El Extraño Mundo de Jack…….. de verdad te digo que tengo un recuerdo tan vago, que creo que no la he visto si lo he hecho no la recuerdo NADA DE NADA:. Asi que dure que es la primera de la lista que no vi

    Que Bello es Vivir??........ no es una película, es una marca, un hito, un punto de inflexión, la película que ha logrado de la mejor manera que la vida es el regalo más preciado de todos, y es que ¿Quién no quiere alegrarse, llorar y sonreír al finalizar una película?.... de mis favoritas personales.. de las más altas.… una de MIS películas

    Ben Hure……….. Esta película la he visto desde mucho antes de convertirme en cinéfilo.. en los especiales de Navidad, y desde esa época era una maravilla pese a su duración, ¡soberbia!

    El Silencio de los Corderos……… El Cannibal… El Asesino mas grande y famoso del cine…. Interpretaciones magistrales, terror que supero todas las expectativas ganó el Oscar… Obra maestra indiscutible

    Persona…………. La grandeza de Bergman no puede verse tan exquisita como en esta película, la obra que mas desnuda el alma de dos seres, Obra maestra

    Barry Lyndon………… no la he visto… una de las deudas más grande que tengo con el cine

    Ciudad de Dios…….. trepidante y sorprendente cuento proletario brasileño… un montaje que se enseñara en escuelas de cine… masterpeace

    Tiempos Modernos…… inolvidable película, obra maestra, de mis favoritas personales, ver a Chaplin en la escena final no tiene precio, humanidad y comedia… una experiencia que nunca se volverá a repetir,

    Sunset Boulevard…… la Mejor película del cine sobre el cine, la mejor de Wilder.. (al menos por la gran mayoría), la mejor frase de la historia del séptimo arte… “I am big, It´s a picture That got Small”. Los mejores cameos de la historia DE MILLE.

    Forrest Gump…… Una película injustamente maltratada y odiada por vencer a Pulp Fiction y Cadena Perpetua… yo la defiendo sin dudarlo, no supera a las antes mencionadas pero es una maravilla.. aunque me parece que esta muy alto en el top.. es decir que películas mejores están mas bajo..

    Star Wars V………. George Lucas invento el Blockbuster…. Obra maestra.. imagino que el episodio IV estará mas arriba

    ResponderEliminar
  4. Se recupera un poco la cordura y parece que estamos ante una verdadera lista. Pequeños detalles:

    Los Otros, ok, muy buena película pero bastante lejos para superar a otras genero que no están en la lista y que su inclusión me parece de sobra.

    Trainspotting, una película directamente para impresionar a los adolescentes, sexo, drogas y alcohol, es una pseudo Naranja Mecánica destinada al público rebelde de “Crepúsculo”.

    El Extraño Mundo de Jack, gran animación y sentido del humor, pero que cualquiera que haya visto la animación Japonesa, Francesa y Australiana optaría por otra que esta.

    Cidade de Deus, muy bien dirigida, pero no lo suficiente para grabarla en mi memoria pese a tener un tema revelador, que ha sido mejor proyectado y llevado en la pantalla en otras películas.

    ResponderEliminar