martes, 5 de junio de 2012

Película del Día: Perfect Blue


Del director de Paprika, la cual recien habia descubierto ahora he visto la ópera prima de este Satoshi Kon, estrenada en 1998 se trata de Perfect Blue la cual me ha parecido todavia mejor que Paprika, mas inteligente y con una mayor ejecución en pantalla, una de las mejores película que he visto en anime.

La película es una combinación muy extraña y singular de géneros, pasando por un drama psicologico, un thriller, tintes de surrealismo e inlcuso pequeñas partes de terror, todo a la par de una historia sensacional que explora los más grandes miedos, sueños, fantasias y verdades de su protagonista.

Y si Nolan esta influenciado por Paprika, es Aronofsky el que esta influenciado por Perfect Blue, el mismo lo ha admitido, podemos ver muchas referencias de su obra maestra Black Swan con este anime, empezando por el nombre de las protagonistas, Nina y la otra Mima, ambas en carreras de mucho desgaste físico, con alusinaciones ambas, incapaz de distinguir entre la realidad y la ficción, incluso una que otra escenas recuerda a su Requiem por un sueño.

No cabe duda que Satoshi Kon fue una de las mentes más privilegiadas del anime, tan solo he visto 2 películas de el y ya me considero su fan, lamentablemente sus películas son muy pocas debido a su prematura muerte en el 2010. Afortunadamente nos regalo una joya como lo es Perfect Blue, una muestra asombrosa de su imaginación asi como el manejo del dramatismo, de influencia en importantes cineastas, estamos sin duda ante una joya del cine no solo del anime, sino de la animación en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario