domingo, 24 de junio de 2012

Las 100 Mejores Películas de la Historia Parte 2 (80-61)

Conituamos con el conteo para conocer a las 100 mejores películas de la historia según la encuesta que realizó Apreciando el Séptimo Arte a 100 cinefilos de todos los gustos. A continuación el conteo del número 80 al 61.

80.- Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption) de Frank Darabont; 1994


79.- Toy Story 3 (Toy Story 3) de Lee Unkrich; 2010


78.- El Intendente Sansho (Sansho Dayu) de Kenji Mizoguchi; 1954


77.- Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice) de Joe Wright; 2005


76.- Avatar (Avatar) de James Cameron; 2009


75.- El Hombre Tranquilo (The Quiet Man) de John Ford; 1952


74.- Requiem por un Sueño (Requiem for a Dream) de Darren Aronofsky; 2000


73.- El Gran Pez (Big Fish) de Tim Burton; 2003


72.- El Lado Oscuro del Camino (Lost Highway) de David Lynch; 1997


71.- Amnesia (Memento) de Christopher Nolan; 2000


70.- Léolo (Léolo) de Jean-Claude Lauzon; 1992


69.- El Exorcista (The Exorcist) de William Friedklin; 1973


68.- Las Uvas de la Ira (The Grapes of Wrath) de John Ford; 1940


67.- El Pianista (The Pianist) de Roman Polanski; 2002


66.- Metropolis (Metropolis) de Fritz Lang; 1927


65.- Golpes del Destino (Million Dolar Baby) de Clint Eastwood; 2004


64.- E.t el Extraterrestre (E.t. the Extra- Terrestrial) de Steven Spielberg; 1982


63.- Diario de una Pasión (The Notebook) de Nick Cassavetes; 2004


62.- Corazón Valiente (Braveheart) de Mel Gibson; 1995


61.- Eva al Desnudo (All About Eve) de Joseph L. Mankiewicz

7 comentarios:

  1. TOY STORY 3 me encanta, EL DIARIO DE NOAH como es conocida en España es una de las mejores películas amor (pero sin llegar a ser tan perfecta como la serie coreana SAD LOVE STORY), BIG FISH es una joya de TIM BURTON, la mejor película que ha dirigido, y AVATAR creo que es buena pero está demasiado sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  2. Cadena Perpetua, una película carcelaria que gusta y que no importa verla una y otra vez.

    Toy Story 3, deliciosa película de la Pixar, de las mejores de la casa, una gozada.

    El intendente Sansho, no la he visto (y mira que le tengo ganas)

    Orgullo y Prejuicio, me ha sorprendido ver esta película en la lista, no está nada mal, pero tampoco es para tanto.

    Avatar, una película extremadamente sobrevalorada, un fiasco de historia, carente de originalidad, tremendamente previsible y mal contada.

    El hombre tranquilo, otra de esas que fueron candidatas y me pregunto ¿por qué no la cité? Una Obra Maestra.

    Requiem por un sueño, película que encuentro sobrevalorada, con historias que no encajan entre ellas, siendo una, la de la madre, muy superior a las otras.

    Big Fish, bonita película de Burton, emotiva, aunque no es lo mejor de su director.

    Carretera Perdida, una maravilla que cité entre mis 10.

    Memento, una estupenda película de las mejores de su director.

    Leolo, una delicia repleta de originalidad, película que adoro pese a no haber dicho entre mis 10, pero fué una de las candidatas, una maravilla.

    El exorcista, puedo decir exactamente lo mismo que con Leolo, la película de terror por antonomasia, una genialidad absoluta.

    Las uvas de la ira, sin ser de las que más me gustan de su director una película estupenda.

    El pianista, muy buena, aunque no de las mejores de Polanski, ¿merece estar entre las 100 mejores? yo creo que no, pero pese a ello se merece una buena puntuación.

    Metrópolis, una auténtica joya, una película con un mensaje de absoluta actualidad y una gran dirección.

    Million Dollar Baby, sin ser lo mejor del tito Eastwood una película que merece la pena sin lugar a dudas. Quizás estar entre las 100 primeras le viene grande.

    ET El extraterrestre, una delicia de película para todos los públicos.

    El diario de Noa, película bonita, interesante, pero poco más, está bien simplemente.

    Braveheart, película biográfica y de aventuras, quizás la mejor de las dirigidas por Gibson.

    Eva al desnudo, algo olvidada ya la tengo, pero la recuerdo principalmente por ese magnífico personaje principal.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios Meinster, te invito a seguir comentando el resto del top y a unirte a mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Cadena perpetua (Como yo la conozco)….. es la numero uno del IMDB.. una de mis favoritas personales

    Toy Story 3..... el cierre magistral de Pixar.. Extraordinaria cinta.. un final enorme..

    El Intendente Sansho…… NO SE QUE CARAJO ESTAS ESPERANDO PARA VERLA!!!!.. QUE YA HAS VISTO BASTANTE DE MIZOGUCHI!!!!... QUE QUIERES VERTE TODA LA FILMOGRAFIA ANTES QUE ESTA??????...... TE OBLIGO A VERLA YAAAAA, PERO YAAAAAAAAAAAAA!!!.... la favorita de los Oscarzine Classic 1954…

    Orgullo y Prejuicio………… Grandioso melodrama de corte clásico, muy buena

    Avatar….. ejem… ejem… pues tenia que salir también.. para ser sincero, no soy de los que la ataca sin piedad.. es muy entretenida, y tiene mucho merito, pero, pero cada vez que escucho decir que Avatar es la mejor película que alguien vio…….. me da arcadas..

    El Hombre Tranquilo…… Una de las mejores de Ford.. Pelicula favorita de nuestro abuelo de oscarzine… decirle obra maestra seria un insulto… forma parte de mi top personal

    Requiem por un Sueno……. Excelente película de Aronofsky…. Una de las mejores obras del 2000.

    Big Fish……. Obra maestra, la mejor película de Burton.. también es de mis favoritas.

    Lost Highway…….. LYNCH!!!.... PORQUE NO VUELVES A DIRIGIR?????...... “Llorar”……. Retorcirdo, y tenebrosa pesadilla fílmica…. (lo típico de Lynch)… PELICULOOOON!!

    Memento….. La película que hizo famoso al Magnate Mayor del Hollywood actual…. Obra maestra!!... la película mas original y mejor editada que existe…

    Leolo…… descubri esta joyita canadiense porque es la favorita de un amigo cinéfilo… poética y desagradable en una combinación mágica.. la actuación protagonica es inmortal… excelente film..

    El Exorcista……. Clásico de terror.. obra maestra.. poco que agregar


    Las Uvas de la ira…….. obra maestra de Ford… la película que mejor capta la escencia de la pobreza humana..


    El Pianista…… LA MEJOR del 2002!!!!!... la que debio ganar el Oscar.. otra de mi top personal


    Metropolis…….. obra maestra de Lang… hito de la ciencia ficción…


    Million Dollar Baby………… no tengo que decir nada de esta obra.. ambos sabemos la estima en la cual la tenemos.. y creo que también sabes que tan alto la tengo en mi top XD


    E. T…… Clasico de Clasicos… mi tercera favorita de Spielberg..


    Diario de una Pasion…. Despues de Avatar.. esta es la que menos me gusta de este grupo de 80 – 61.. a pesar de eso, me parece una gran película, muy conmovedora…


    Braveheart……. Una de las películas a la que mas injustamente se le ha tratado, a mi parece SE MERECIA EL OSCAR Y CON CRECES… me parece superior a las otras nominadas.. forma parte de mi top personal

    Eva al Desnudo……. Una de las mejores películas de la historia del cine y una de mis máximas favoritas.. no mas que decir… Bette Davis… mas grande que una diosa.

    Te felicito por esta impecable entrega de películas, hasta ahora las he visto todas…
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios Cinespera (Nostromoh) ;)

    No te preocupes que claro que vere pronto la del Intendente, solo he visto 3 de Mizoguchi y me gustaria empaparme un poco mas porque le tengo muchas pero muchas expectativas.

    A mi me sorprendio mucho la entrada de The Notebook, a mi no me cabe duda que es la reina de las peliculas romanticas de los ultimos años para el publico masivo.

    ResponderEliminar
  6. Lista completa. Se me hace algo raro ver a Avatar, pero en lineas generales me gusta, hay variedad.
    El diario de Noah... umm, tengo que darle otra oportunidad. Orgullo y prejuicio la tengo pendiente y ahora tengo aun más ganas de verla. Et en cambio no me apasiona, y sin embargo debo de claudicar ante lo que ha significado para muchas películas posteriores, aunque si he de quedarme con una de tito Spielberg de ese estilo, más madura, esa es Close Encounters of the Third Kind.

    La Eastwood, nada que objetar. Gran película, quizá un pizca sobrevalorada, quizá, es posible, da lo mismo.
    Braveheart, The pianist, Requiem for a dream, Big Fish, Toy Story 3... discutibles para unos, aceptables en todo caso, claro que si. Aunque algunas de ellas son pequeñas debilidades personales, entendería que otros no las meterían en una lista así. Por ejemplo, la de Aronofsky, a mi me encanta la película y pienso que se trata de uno de esos directores únicos que aparecen de vez en cuando y que no hay que dejar de seguir, pero esta película carga con la "fama" de película sobrevaloradisima, aunque también de película que hay que ver sí o sí.
    Curioso ver dos películas en la lista como Memento y Lost Highway, tan parecidas en sus incursiones en los mundos de la confusión y la paranoia, como diferentes en la manera de mostrar y buscar a su publico por parte de Nolan y Lynch.

    Shawshank Redemption; como decirlo, es esa película que estará en toda lista que se haga ad eternum. Imprescindible en mi opinión Metropolis de Lang, y las de Ford, como no podía ser de otro modo. Y Eva al Desnudo, y los ojos de Bete Davis.
    Apariciones estelares de Polanski, Mizoguchi que siempre se agradecen.
    Y finalmente, Leolo, una rara avis que recomendaría, y no.
    Lo dicho, variada, con y para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacer lo mismo que hice en la parte anterior. Voy a hablar sólo de las películas que he visto (de aquí he visto más :-))
    -Toy Story 3: No me gusta tanto como la primera, pero es mucho mejor que la segunda. Notable.
    -Avatar: Muy buena película de ciencia ficción. Quizá la que tiene mejores efectos especiales de toda la historia del cine.
    -Big Fish: Muy buena. De las que más me han emocionado. La mejor de Tim Burton. Genial final.
    -Lost highway: Es buena, pero un poquito rara. No está mal.
    -The exorcist: Me la vi a la 1 de la noche. Je je. Notable película de terror, puede que con la que más miedo haya tenido.
    -The pianist: Muy buena. Me gustó mucho. Nada más verla me compré el DVD. Polanski se sale.
    -Million Dollar Baby: Simplemente buena. Nada más. Pero hay mucha gente que dice que tiene un gran final y eso no me parece exacto. Sobrevalorada.
    -E.T. The extraterrestrial: Muy buena película de Spielberg, una de las mejores de este pedazo director.

    Y estas son todas las que he visto de esta lista. Si veo alguna más ya lo publicaré.
    ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar