domingo, 19 de febrero de 2012

Película del Día: Hunger



Falta muy poco para que llegue a México uno de los estrenos más esperados del año, Shame, y por ese motivo decidi ver la ópera prima de su director Steve McQueen Hunger, que relata la huelga de hambre de una prisión en Irlanda.

No es que sea dura de ver, es que Hunger tiene unas escenas que simplemente hacen que los ojos reciban golpes casi mortales, escenas llenas de crudeza, de realismo, de impotencia, son golpes de imagenes impresionantes para un director nivel, además la pelicula tiene muy poco diálogo y unos plano secuencia que llaman la atención por el nivel de planeación de escena que este director posee.

Michael Fassbender pone la piel chinita, una gran interpretación, sus ojos lo dicen todo, uno no puede evitar estar incondicionalmente apoyandolo durante la historia.

Ahora la verdad es que Hunger esta lejos de ser una película redonda debido a que McQueen se olvida por completo de la narración que esta lejos de un gran nivel, la hora y media que dura la película por momentos es tediosa y alargada, algo malo si nos ponemos a revisar que su diración no es tan larga.

Aun asi es un debut que da esperanzas de que podriamos estar viendo a un director muy potente en el futuro, consigue lastimar con la cámara al espectador, lo hace muy natural y sin artificios. Ahora a esperar a Shame, espero verla muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario