miércoles, 1 de agosto de 2012

Top Ten: Los mejores momentos de la trilogia El Caballero de la Noche


Con el estreno de El Caballero de la Noche Asciende se pone punto y final a una de las sagas más representativas del cine de los últimos años, decir que esta trilogía de Batman ha cambiado el cine de super héroes para siempre es muy poco. Gracias a sus personajes más humanos y a su realismo puro el nuevo Batman se encuentra en un lugar muy lejos de su competencia. Por ellos este top ten se lo dedicamos a esta gran saga donde repasaremos los que son las escenas más importantes de la saga completa. Contiene spoilers del último filme por lo que si no la han visto aún no lo lean.

10.- El entrenamiento (Batman Inicia)

Esta es una parte muy significativa de la saga ya que nos muestran como el personaje de Bruce Wayne enfrenta sus miedos, se convierte de un joven en un hombre, se convierte en un guerrero que luchara por la justicia.


9.- La muerte de Rachel (The Dark Knight)

No sé cuantos se lo esperaban, lo cierto es que la muerte de Rachel causa un fuerte dolor de estomago porque muy pocas veces podemos ver que el héroe pierde a su chica, no solo de forma física sino sentimental ya que ella elije a Harvey Dent sobre el murciélago.


8.-Asciende (The Dark Knight Rises)

Si bien sabíamos que Bruce tenía que regresar a Gotham y salir de la prisión, uno no deja de sentir una gran adrenalina cuando finalmente ve la luz, mientras los reos exclaman la palabra Asciende que le da la película su nombre.


7.- La transformación en Batman (Batman Inicia)

A su regreso a Gotham de un exilio de varios años Bruce comienza su plan para restaurar a la ciudad, el necesita un símbolo y necesita que sus enemigos le teman, él le tiene miedo a los murciélagos y por eso escoge el nombre que lo definirá, su nombre es Batman.


6.- El Interrogatorio (The Dark Knight)

Una de las escenas que definen lo que es la personalidad del Joker de Ledger, un tipo anárquico que aun si lo golpeas puede soltar una brutal carcajada, un monstro. Batman no soporta al payaso y le da una tremenda paliza de donde solo salen carcajadas del villano.


5.- Batimovil, la moto y el camión (The Dark Knight)

Quizá la mejor escena de acción de la trilogía. Comenzamos con la persecución del Batimovil al camión que conduce el Joker, luego el gran tanque es destruido para dar paso a esa moto sensacional para luego esta tumbar de una manera anecdótica a un camión gigantesco.  ¿Solo me pregunto cómo le hizo el Joker para sobrevivir?


4.- El rompimiento de espalda (The Dark Knight Rises)

Uno de los momentos más esperados de la tercera entrega según el comic. Frente a frente y sin que nadie se interponga un débil Batman se enfrenta a un devastador Bane, el resultado es una soberana paliza al encapuchado que termina con el rompimiento de su espalda y la derrota del héroe. Un momento donde vemos a Batman caído, para volver deberá ascender.


3.- La presentación del Joker (The Dark Knight)

La primera escena de The Dark Knight puso el listón muy alto para el resto de la película. Un asalto a un banco filmado de una manera sutil, con un ritmo ágil y unos payasos criminales que se ejecutan entre si tras terminar su respetivo trabajo, al final vemos como uno de ellos es nada más y nada menos que el Joker y nos regala su primera gran frase de la película, “yo creo que lo que no te mata solo te hace más fuerte”.


2.-El montaje final (The Dark Knight Rises)

Llego finalmente lo que todos esperábamos, el final de la trilogía. Y no decepciono. Nolan en su estado más puro, montaje alterno de varias escenas adornadas por la gran música de Hans Zimmer, y para darle al público como siempre la opción de elegir un desenlace. Uno no puede hacer más que emocionarse ante tanto talento del mejor director americano actual.


1. - ¿Why so serious? (The Dark Knight)

La escena más memorable de la saga viene acompañada del mejor diálogo con el mejor personaje y la mejor interpretación. Ledger es el Joker definitivo y esta escena bastaba para darle el Oscar con los ojos cerrados. No me queda nada más que repetir su memorable frase ¿Why so serious? o en español ¿Por qué tan serio? Una cosa es segura, nunca olvidaremos porque el Joker tiene sus cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada