jueves, 5 de julio de 2012

Las 100 Mejores Películas de la Historia Parte 5 (20-1)

Finalmente llegamos al final de este gran conteo que hemos armado juntos, muchas gracias a todos los que lo han seguido y comentado. Sin más que agregar les presento a las 20 películas mejor posicionadas en este top de las mejores peliculas de la historia de este maravilloso séptimo arte.

20.- Sueños, Misterios y Secretos (Mulholland Drive) de David Lynch; 2001


19.- Titanic (Titanic) de James Cameron; 1997


18.- El Club de la Pelea (Fight´s Club) de David Fincher; 1999


17.- El Caballero de la Noche (The Dark Knight) de Christopher Nolan; 2008


16.- Doce hombres en pugna (Twelve Angry Men) de Sidney Lumet; 1957


15.- Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso) de Giuseppe Tornatore; 1989


14.- La Vida es Bella (La vita e bella) de Roberto Benigni; 1997



13.- Luces de la Ciudad (City Lights) de Charles Chaplin; 1931


12.- La Lista de Schindler (Schindler´s List) de Steven Spielberg; 1993


11.- Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock; 1960


10.- Blade Runner (Blade Runner) de Ridley Scott; 1982


9.- Taxi Driver (Taxi Driver) de Martin Scorsese; 1975


8.- Ciudadano Kane (Citizen Kane) de Orson Welles; 1941


7.- Casablanca (Casablanca) de Michael Curtiz; 1942


6.- 2001: Odisea en el Espacio (2001: A Space Odyssey) de Stanley Kubrick; 1968


5.- El Apartamento (The Apartment) de Billy Wilder; 1960


4.- El Padrino Parte II (The Godfather Part II) de Francis Ford Coppola; 1974


3.- Tiempos Violentos (Pulp Fiction) de Quentin Tarantino; 1994


2.- Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick; 1971


1.- El Padrino (The Godfather) de Francis Ford Coppola; 1972




Y asi finalmente llegamos al final de este conteo, esperando sus apreciaciones, se aceptan buenas y malas criticas, después de todo apreciar el séptimo arte es un trabajo subjetivo que depende mucho del espectador. Al final el cine sigue siendo cine.

MUCHAS GRACIAS.

3 comentarios:

  1. bufff no coincido para nada con esta lista, prácticamente no me atraen ninguna de las películas de la lista, yo tengo otros gustos, me sorprende que no haya ninguna película de animación, ninguna japonesa, ninguna española, películas siempre sobrevaloradas, como si el cine desde los años 90 hasta ahora no existiera o no fuera bueno. El Padrino siempre la primera, no sé por qué, creo que hay películas mucho mejores o quizás es el cine que le gusta a la masa, siempre el mismo. Salvo LA VIDA ES BELLA y CINEMA PARADISO, que me parecen grandes películas, creo que faltan muchas grandes obras que ni aparecen y el listado de los 5 principales me parece típico y sobrevalorado, no me ha sorprendido nada. La mayoría de las películas de la lista son muy antiguas, y a mí CIUDADANO KANE me pareció un auténtico bodrio. Digan lo que digan, se siguen haciendo grandes películas todavía aunque parece que los críticos de cine sólo valoran el cine antiguo de su época. Es muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Se repara un poco la incursión de Inception, con Blade runner y 2001, de la cual tampoco soy el máximo partidario que digamos, en el top 10. Antes de ese, hay películas indiscutibles como 12 angry men, City Lights, Psicosis o Cinema Paradiso, películas que hay que ver si o si alguna vez en la vida.
    The Dark Knight, habia que encontrársela tarde o temprano, teniendo en cuenta que en el top ha caído parte de la filmografia de Nolan. Y no tengo nada en contra, salvo ese hecho en si mismo.

    Mulholland Drive... debería darle otra oportunidad a ese Lynch, tanto el de esta como el de Inland Empire, ninguna me llego al alma, y sin embargo, tiene cosas.
    Defendería The fight club como película generacional que expresa muchas ideas y pensamientos, pero la veo al lado de Titanic y me doy cuenta de que para otra persona podrían ser tan discutibles la una, como la otra. No obstante me deja tranquilo que A clockwork orange obtenga la segunda posición. No se, como le da cierto sentido encontrarse a la de Fincher, aunque pueda parece que sale una perdiendo.
    La vita e bella, película que da un enfoque radicalmente alejado del que ofrece Schindler´s List del mismo episodio, pero ahí están las dos.

    Y en el top películas como Taxi Driver, Casablanca, Citizen Kane, The Godfather parte I y II, Pulp Fiction, se podría discutir sus posiciones pero creo que no que estén, son palabras mayores. Y una que no me cansare de recomendar a todo el mundo; The Apartment, de Billy Wilder. Verla ahí hace que el mundo me parezca más amable, más humano, menos raro.
    Enhorabuena. En general, una señora lista.

    ResponderEliminar
  3. Finalmente llegamos al final de este gran conteo que hemos armado juntos, muchas gracias a todos los que lo han seguido y comentado. Sin más que agregar Spanotes.org/biografia-de-paolo-guerrero/

    ResponderEliminar