miércoles, 9 de mayo de 2012

W.E.



Una más que interesante incursión de Madonna tras las cámaras, con muchos defectos pero también numerosas virtudes, W.E. es la carta de su directora a la mujer y la forma en que vive, enfrenta y siente el amor.

W.E. nos cuenta dos historias, situadas en un tiempo diferente, la primera de ellas narra como el Rey Eduardo (hermano del Rey Jorge de The Kings Speech) renuncia al trono para poder estar al lado de la mujer que ama, la segunda historia, ya ficción, una mujer que es sometida por su esposo y encuentra refugio en un guardia de seguridad. Por su narratividad y el uso de historias paralelas en una época diferente pero unidas mediante un lazo, recuerda a The Hours pero más que a ninguna otra a Las tres edades de Buster Keaton por la forma de retratar como el amor a pesar de los cambios históricos no cambia y sigue siendo uno en esencia.

Madonna claramente nos demuestra que es apenas una amateur como directora, el ritmo de la historia flojea por momentos y la vuelve un poco aburrida, sin embargo encuentra sus mejores momentos; algunos de ellos muy brillantes, a la mitad del metraje donde consigue exprimirle además el mayor jugo posible a sus personajes. Tampoco la Reina del Pop es una gran directora de actores, si bien todos están bastante correctos no hay uno que se salga o que sorprenda, la que más se acerca a esto es Andrea Riseborough. Donde le he visto su mayor talento a la diva es en el uso de la cámara sin duda, colocándola en los lugares perfectos, moviéndola brillantemente, sacando el mejor provecho de la imagen que nos muestra.

De gran factura posee un notable trabajo de montaje, fotografía y una perfecta ambientación. Pero quien se lleva los aplausos es sin duda y por mucho Abel Korzeniowski y su banda sonora magistral, no solo una de las partituras, sino cada una de ellas, en especial el tema de piano me penetro agradablemente el oído. Quizá la mejor banda sonora de la temporada.

W.E. nos hace pronosticar un futuro bastante prometedor para su directora, decir que firmará una obra maestra suena descabellado pero bien puede hacer películas muy destacadas, y esta lo es por momentos, sin embargo se queda en una más que aplaudible intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario