miércoles, 29 de febrero de 2012

Jack and Jill y Crepúsculo arrasan en nominaciones al Razzie

Peor Película:
Bucky Larson: Born To Be a Star.
Jack and Jill.
New Year’s Eve.
Transformers: Dark of the Moon.
The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 1.

Peor Actor
Russell Brand por Arthur.
Nicolas Cage por Drive Angry 3D, Season of the Witch y Trespass.
Taylor Lautner por Abduction y The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 1.
Adam Sandler por Jack and Jill y Just Go With it.
Nick Swardson por Bucky Larson: Born to be a Star.

Peor Actriz
Martin Lawrence como “la abuela” en Mi Abuela es un Peligro 3.
Sarah Palin interpretándose a si misma en Sarah Palin: The Undefeated.
Sarah Jessica Parker en I Don’t Know How She Does It y New Year’s Eve.
Adam Sandler com Jill en Jack and Jill.
Kristen Stewart como Bella en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part I.

Peor Actor de Reparto
Patrick Dempsey en Transformers: Dark of the Moon.
James Franco en Your Highness.
Ken Jeong en Mi Abuela es un Peligro 3, The Hangover II, Transformers: Dark of the Moon y Zookeeper.
Al Pacino en Jack and Jill.
Nick Swardson en Jack and Jill y Just Go With It.

Peor Actriz de Reparto
Katie Holmes en Jack and Jill.
Brandon T. Jackson en Mi Abuela es un Peligro 3.
Nicole Kidman en Just Go With it.
David Spade en Jack and Jill.
Rosie Huntington-Whiteley en Transformers: Dark of the Moon.

Peor conjunto de actores
Todo el reparto de Bucky Larson: Born To Be a Star.
Todo el reparto de Jack and Jill.
Todo el reparto de New Year’s Eve.
Todo el reparto de Transformers: Dark of the Moon.
Todo el reparto de The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part I.

Peor Director
Michael Bay por Transformers: Dark of the Moon.
Tom Brady por Bucky Larson: Born to be a Star.
Bill Condon por The Twilight Saga: Breaking Dawn- Part I.
Dennis Dugan por Jack and Jill y Just Go With It.
Garry Marshall por New Year’s Eve.

Peor Precuela, Remake, Copia o Secuela
Arthur.
Bucky Larson: Born To Be a Star.
The Hangover Part II (Por ser secuela y “remake”)
Jack and Jill (Remake de la película de Ed Wood, Glen or Glenda)
The Twilight Saga: Breaking Dawn- Part I.

Peor Pareja en Pantalla
Nicolas Cage y cualquiera que haya aparecido en escena con él en alguna de las tres películas que hizo en 2011.
Shia LeBeouf y Rosie Huntington-Whiteley en Transformers: Dark of the Moon.
Adam Sandler y Jennifer Aniston o Brooklyn Decker en Just Go With It.
Adam Sandler en las escenas que aparecía con Katie Holmes, Al Pacino o incluso él mismo en Jack and Jill.
Kristen Stewart y Taylor Lautner o Robert Pattinson en The Twilight Saga: Breaking Dawn- Part I.

Peor Guión
Bucky Larson: Born to be a Star, escrita por Adam Sandler, Allen Covert y Nick Swardson.
Jack and Jill, escrita por Steve Koren y Adam Sandler, basada en una historia de Ben Zook.
New Year’s Eve escrita por Katherine Fugate.
Transformers: Dark of the Moon, escrita por Ehren Kruger.
The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part I, escrita por Melissa Rosenberg

Película del Día: Milagro en la Calle 34


Si bien es una película para ver en época de Navidad, la verdad es que siempre se agradece un producto tan bien contado y con un mensaje muy sincero como el que ofrece Milagro en la Calle 34.

La historia nos narra como un viejito cree ser el verdadero Santa Claus lo que llevara a varias complicaciones por parte de los vecinos de una ciudad.

Uno no podria decir que se trata de una de las grandes de la historia porque estaria mintiendo, pero si es una maravillosa película familiar que nos enseña sobre lo importante que es la fé y no perderla, nos enseña el verdadero espiritu de la Navidad y que a veces los milagros ocurren en el momento mas inesperado.

Ya quisieran muchas película con contexto navideño ser la mitad de bonitas y sinceras que esta, destacar al viejito que interpreta a Santa Claus, que esta muy entrañable y que no hace darle al señor de rojo un rostro, porque el es su misma imagen.

Notable película con un maravilloso mensaje y encantadora historia.

lunes, 27 de febrero de 2012

Cortometraje: The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore

La flamante ganadora del premio Oscar como Mejor cortometraje animado en la edición 2012. "The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore".

The Artist gana en los Premios Oscar



MEJOR PELÍCULA
"The Artist"

MEJOR DIRECTOR
Michel Hazanavicius "The Artist"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Jean Dujardin "The Artist"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Meryl Streep "The Iron Lady"


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christopher Plummer "Beginners"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer "The Help"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen "Midnight in Paris"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash "The Descendants"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Rango"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Nader and Simin: A Separation" (Irán)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Robert Richardson "Hugo"

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource "The Artist"

MEJOR CANCIÓN
"Man or muppet" ("The muppets")

MEJOR MONTAJE
Kirk Baxter y Angus Wall "The Girl with the Dragon Tattoo"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo "Hugo"

MEJOR VESTUARIO
Mark Bridges "The Artist"

MEJOR MAQUILLAJE
Mark Coullier y J. Roy Helland "The Iron Lady"


MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning "Hugo"

MEJOR SONIDO
Tom Fleischman y John Midgley "Hugo"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Philip Stockton y Eugene Gearty "Hugo"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Undefeated"

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
"The shore"

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
"The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore"

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
"Saving Face"

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn)



Un biopic típico, convencional, entretenido eso sí, es el resultado de la película que narra el detrás de cámaras de la película El príncipe y la corista donde la protagonista Marilyn Monroe sostuvo un romance con uno de los asistentes de la producción, lleva por nombre acertadamente Mi semana con Marilyn, y como su historia la película es simplemente una anécdota más.

El principal problema que hay en esta película sobre la sex symbol es que es demasiado correcta, no hay un riesgo, todo va en una línea muy definida y nuca busca conseguir más, desde su guión, pasando por una dirección de telefilm muy mejorable e incluso las actuaciones, de las cuales hablare más adelante.

El director Simon Curtis realiza un trabajo demasiado discreto, realmente pareciera que no existe un director detrás de las cámaras, todo se ve muy plano, la película se ve estéticamente bien pero carece de alma. Lo mejor que nos ofrece esta película es el interesante retrato de entrar dentro del mundo del cine, para esto se toma como pretexto al personaje principal Colin, un joven que ama al cine y busca ser parte de este mundo.

Ahora hablemos del personaje de Marilyn Monroe, la sex symbol, todo un mito dentro de Hollywood clásico, una de las musas de Billy Wilder, una belleza y sensualidad únicas e indiscutibles, y lo que uno esperaría es que el personaje fuera descubierto hasta su parte más humana, incluso en la película se hace alusión en más de una ocasión a su parte no famosa, y sin embargo a mi me ha parecido que la profundización se ha quedado a medias, y que incluso por momentos hacen ver al personaje muy caricaturesco, y aunque hay momentos humanos realmente no logran tener trascendencia.

Michelle Williams ¿Dónde quedo tu naturalidad y fuerza interpretativa de Brokeback Mountain o Blue Valentine? Aquí hay muy poco de eso, forzada en ocasiones, uno que otro momento brillante pero me ha dejado bastante indiferente en realidad, una nominación bastante regalada, tal parece que tendremos que esperar a que Naomi Watts si pueda llenar los zapatos de este gran mito que es Marilyn. Me quedo con Eddie Redmayne que está bastante notable y los mejores momentos caen en Kenneth Branagh, que está muy bien como su ídolo Laurence Olivier, de Oscar no creo que este pero destaca. Para los fans de Harry Potter, Emma Watson demuestra que tiene gran talento, aquí aprovecha sus momentos en la pantalla, no hay rastro de su Hermione.

Mi semana con Marilyn es una película muy amable, interesante de ver y que se olvida muy fácilmente, como dije es anecdótica como la historia que nos cuenta, a esperar ahora que el director de Jesse James se arriesgue un poquito más y nos regale una película que profundice mas en la leyenda de Marilyn Monroe.



lunes, 20 de febrero de 2012

Top Ten: Los 10 más grandes robos de los premios Oscar

Los Oscar siempre están llenos de polémica, nadie nunca estará contento con los resultados, y siempre habrá una cosquilla, algo que se sienta como un verdadero robo. En los más de 80 años de la ceremonia son muchos los robos que se han ejecutado, aquí intentare poner los que me parecen los 10 más escandalosos, sabiendo que esta lista es personal, los invito a que como yo se desahoguen y me digan cuales son los más grandes robos de la historia de los Oscar, el gran premio que se supone reconoce a lo mejor del cine cada año.

10.- Una menta brillante gana el Oscar
Vaya sin Ron Howard enamoro de alguna manera a la Academia. pero que en un año como 2001 con enormes películas como Mullholand drive, Memento, Inteligencia Artificial, El señor de los anillos, Moulin Rouge, El hombre que no estuvo allí, El viaje de Chihiro, etc., ellos decidieron que Una mente brillante, buena pero olvidable ganara el Oscar como mejor película, y peor que Howard ganara como director. Ya empezaba el declive de los premios.





9.- El laberinto del fauno pierde contra La vida de los otros en Película Extranjera
El laberinto del fauno era la gran favorita, se había ya llevado 3 premios Oscar, contaba con el respaldo de la crítica y el público, México sentía que el premio era suyo y entonces nos juegan una mala pasada con la película alemana La vida de los otros que está bien, pero Del Toro había hecho un clásico instantáneo.



8.- Ignoran a Nolan como director
Ignorarte una vez no pasa nada, dos mala suerte, tres ya traen algo contra ti, cuatro es que están ciegos o algo y más en un cine que ya no tiene ideas y de los pocos directores que aun las tienen los ignoran de forma olímpica. Memento, The Dark Knight, The Prestige, Inception son películas que superan a casi cualquier película ganadora del Oscar reciente, y Nolan no fue nominado por ninguna como director.



7.- Children of men pierde el Oscar de Fotografía
Emmanuel Lubezki creo con la fotografía de Children of men uno de los trabajos más asombrosos de la materia, con unos planos secuencias que mostraban talento puro, es probablemente el mejor trabajo de fotografía de los últimos 20 años, y los Oscar vuelven a hacer de las suyas, el trabajo de Guillermo Navarro en El laberinto del fauno está bien, pero el trabajo de Lubezki simplemente estaba en otra liga.



6.- The Kings Speech gana el Oscar como mejor película y director
No dudo que es una buena película, que tiene un gran elenco y un gran diseño de producción, pero eso es una cosa y otra pensar que en una categoría que hacía años no estaba repleta de tantas grandes películas como Inception, Cisne negro, La red social, Temple de acero, Toy Story 3, fuera la mejor película del año. Y lo peor, en qué mundo el trabajo de Tom Hopper superaba a Fincher o Aronofsky, la Academia no debe entender lo que es un trabajo de dirección o se ciegan al ver un talento fuera de lo común.



5.- Cero nominaciones para Erase una vez en América
Probablemente la mejor película de la década de los 80s y no obtuvo ninguna sola mención para los disque mejor premios de la industria del cine. Que no oyeron la prodigiosa música de Morricone, o vieron el impecable trabajo de producción en todas sus facetas, o no entendieron el guion maravilloso, la dirección excelsa de Leone, la gran interpretación de DeNiro. Simplemente no lo puedo entender, ceros nominaciones, está claro que no tienen ni idea de lo que es el cine.



4.- Julia Roberts gana el Oscar a Ellen Burstyn
Primeramente Bjork hace una interpretación legendaria en Bailando en la Oscuridad y ni siquiera la nominaron, pero al menos estaba Burstyn que hace quizá la mejor interpretación femenina de los últimos 40 o 50 años, simplemente su interpretación estaba mas allá de lo que es una actuación, era realismo y dramatismo puro. Pero en los Oscar solo cuenta el nombre de una chica que únicamente lo hace bien, Julia Roberts consigue el Oscar por Erin Brockovich, no tienen ni puta idea, no la tienen. Están locos estos Académicos.



3. - The French Connection derrota a Naranja mecánica
Tan fácil como decir cuál de estas dos películas es la que el público recuerda y cuál es la que ha creado una escuela de cine a través de los años y en todo el mundo. Naranja mecánica debió haber arrasado y se fue en ceros, no dudo que haya muchos seguidores de la película de Friedklin pero la distancia entre ambos filmes está a años luz, o simplemente el filme de Kubrick estaba más allá de lo que podían percibir los académicos, no se dieron cuenta de lo que tenían en frente, que era una obra de arte y emociones.



2.- Shakespeare in love vence a La vida es bella y Rescatando al soldado Ryan
¿Qué alguien me lo explique? Aquí no entiendo, simplemente no entiendo. La mayor pregunta de la historia de la humanidad es si realmente alguien cree que la película sobre Shakespeare es mejor que las obras maestras de Benigni y Spielberg. Una es la película que mejor ha conectado con el público de los últimos 30 años quizá, la otra un trabajo inigualable de ejecución tras la cámara, la otra para pasar el rato y se acabo. Además ese año estaban La delgada línea roja, American history X, Elizabeth, y algunas más por ahí, pero La vida es bella y Soldado Ryan tenían que ganar porque estaban a años luz de las demás.



1.- Los grandes directores de la historia no tienen un Oscar
¿Qué tiene en común Welles, Hitchcock, Kubrick, Lang, Chaplin, Bergman, Kurosawa, Buñuel, Lynch? Que ninguno tiene un Oscar como director. No es broma, nombres que estarían en cualquier lista de los mejores directores de la historia del cine nunca fueron dignos de ganar un Oscar. Respuesta, desde su creación los Oscar son una gran tomadura de pelo, y lo peor es que los seguimos viendo, está claro que el negocio está por delante de la calidad, lo más convencional siempre será premiado y los que se arriesgan y crean escuela serán ignorados. Ver estos nombres sin Oscar solo me hace pensar en la sobrevaloración del premio, y es una verdadera pena, por lo menos estos nombres han dejado un gran legado cinematográfico que están más allá de cualquier premio o reconocimiento que los de Hollywood.

domingo, 19 de febrero de 2012

Palmares del Festival de Berlin.

- Oso de Oro a la Mejor Película:
Cesare deve Morire, dirigida por Paolo Taviani y Vittorio Taviani

- Oso de Plata (Gran Premio de Jurado):

Just the Wind, dirigida por Bence Fliegauf

- Mención Especial del Jurado:
L’enfant d’en Haut, dirigida por Ursula Meier

- Mejor Director:
Christian Petzold - Barbara

- Mejor Actor:
Mikel Boe Polsgaard - A Royal Affair

- Mejor actriz:
Rachel Mwanza - Rebelle

- Mejor guión:
A Royal Affair, escrita por Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg

- Mejor Contribución Técnica:

Fotografía de Lutz Reitemeier para Bai lu yuan (White Deer Plain)

- Premio Alfred Bauer:
Tabu, dirigida por Miguel Gomes

Película del Día: Hunger



Falta muy poco para que llegue a México uno de los estrenos más esperados del año, Shame, y por ese motivo decidi ver la ópera prima de su director Steve McQueen Hunger, que relata la huelga de hambre de una prisión en Irlanda.

No es que sea dura de ver, es que Hunger tiene unas escenas que simplemente hacen que los ojos reciban golpes casi mortales, escenas llenas de crudeza, de realismo, de impotencia, son golpes de imagenes impresionantes para un director nivel, además la pelicula tiene muy poco diálogo y unos plano secuencia que llaman la atención por el nivel de planeación de escena que este director posee.

Michael Fassbender pone la piel chinita, una gran interpretación, sus ojos lo dicen todo, uno no puede evitar estar incondicionalmente apoyandolo durante la historia.

Ahora la verdad es que Hunger esta lejos de ser una película redonda debido a que McQueen se olvida por completo de la narración que esta lejos de un gran nivel, la hora y media que dura la película por momentos es tediosa y alargada, algo malo si nos ponemos a revisar que su diración no es tan larga.

Aun asi es un debut que da esperanzas de que podriamos estar viendo a un director muy potente en el futuro, consigue lastimar con la cámara al espectador, lo hace muy natural y sin artificios. Ahora a esperar a Shame, espero verla muy pronto.

No habrá paz para los malvados es la mejor película española en los Goya

MEJOR PELÍCULA
"No habrá paz para los malvados"

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
"Un cuento chino" (Argentina)

MEJOR PELÍCULA EUROPEA
"The Artist" (Francia)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Arrugas"

MEJOR DIRECTOR
Enrique Urbizu "No habrá paz para los malvados"

MEJOR DIRECTOR NOVEL
Kike Maíllo "Eva"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Elena Anaya "La piel que habito"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
José Coronado "No habrá paz para los malvados"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Ana Wagener "La voz dormida"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Lluis Homar "Eva"

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
María León "La voz dormida"

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Jan Cornet "La piel que habito"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Enrique Urbizu, Michael Gaztambide "No habrá paz para los malvados"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras, Paco Roca, Rosanna Cecchini "Arrugas"

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Andrés Santana "Blackthorn. Sin destino"

MEJOR FOTOGRAFÍA
Juan Antonio Ruiz Anchía "Blackthorn. Sin destino"

MEJOR MONTAJE
Pablo Blanco "No habrá paz para los malvados"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
José Pedro de Gaspar "Blackthorn. Sin destino"

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Alberto Iglesias "La piel que habito"

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Clara Bilbao "Blackthorn. Sin destino"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Nana de la hierbabuena "La voz dormida"

MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
Karmele Soler, David Martí, Manolo Carretero "La piel que habito"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Arturo Balseiro, Lluís Castells "Eva"

MEJOR SONIDO
Licio Marcos de Oliveira, Ignacio Royo-Villanova "No habrá paz para los malvados"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Escuchando al juez Garzón"

Los Descendientes y Medianoche en Paris triunfan en los WGA

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
MIDNIGHT IN PARIS, Woody Allen;

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
THE DESCENDANTS, Alexander Payne and Nat Faxon & Jim Rash;

MEJOR GUIÓN DOCUMENTAL
BETTER THIS WORLD, Katie Galloway & Kelly Duane de la Vega

jueves, 16 de febrero de 2012

Película del Día: The Butcher Boy


Del director de Entrevista con el vampiro llega esta singular película que narra la evolución de un niño hacia su lado mas oscuro debido a circunstancias de la vida.

El problema real de esta película es que el director tropieza en varias ocasiones en su narración, no consigue que la historia llegue de manera natural, hay escenas totalmente nulas y vergonzosas y tampoco existe una atmosfera adecuada para la historia.

Sin embargo tiene sus cosas buenas en especial cuando se siente la influencia de Naranja mecánica en ella, desde las similitudes de personajes principales, este Francie tiene mucho de Alex, como la violencia se vuelve algo normal entre la adolescencia o la forma de utilizar la música de Bethoveen para sazonar la misma violencia.

Interesante, vale la pena verla pero no queda en el recuerdo. Es algo larga y a momentos aburrida, pero con buenas intenciones.

lunes, 13 de febrero de 2012

Lubezki gana el Gremio de Fotografia, a nada del Oscar

MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki THE TREE OF LIFE

The Artist gana en los BAFTA, es la favorita en los Oscar

MEJOR PELÍCULA
The Artist

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA
Tinker Tailor Soldier Spy

MEJOR DIRECTOR
Michel Hazanavicius - The Artist

MEJOR ACTOR
Jean Dujardin (George Valentin) – The Artist

MEJOR ACTRIZ
Meryl Streep (Margaret Thatcher) – The Iron Lady

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christopher Plummer (Hal) – Beginners

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Octavia Spencer (Minny Jackson) – The Help

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
The Artist

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Tinker Tailor Soldier Spy

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
La piel que habito

MEJOR FOTOGRAFÍA
The Artist

MEJOR MONTAJE
Senna

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Hugo

MEJOR BANDA SONORA
The Artist

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
The Artist

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
The Iron Lady

MEJOR SONIDO
Hugo

MEJORES EFECTOS VISUALES
Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Senna

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Rango

MEJOR REVELACIÓN BRITÁNICA
TYRANNOSAUR Paddy Considine (Director), Diarmid Scrimshaw (Producer)

RISING STAR AWARD
Adam Deacon

MEJOR CORTOMETRAJE
itch Black Heist

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
A Morning Stroll

jueves, 9 de febrero de 2012

Cortometraje: Magical Maestro

Este cortometraje es dirigido por uno de los grandes de la animación en la MGM el genial Tex Avery, quizá el mejor de su carrera, narra como un cantante de ópera sufre varios imprevistos durante una presentación.

Nominaciones de los International Film Music Critics

MEJOR BANDA SONORA
• THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN, de John Williams
• THE ARTIST, de Ludovic Bource
• THE GREATEST MIRACLE, de Mark McKenzie
• HUGO, de Howard Shore
• WAR HORSE, de John Williams

COMPOSITOR DEL AÑO
• LUDOVIC BOURCE
• ALEXANDRE DESPLAT
• MICHAEL GIACCHINO
• ALBERTO IGLESIAS
• JOHN WILLIAMS

COMPOSITOR REVELACIÓN
• LUDOVIC BOURCE
• BRIAN BYRNE
• THE CHEMICAL BROTHERS
• MICHAEL RICHARD PLOWMAN
• LUCAS VIDAL

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DRAMÁTICA
• THE ARTIST, de Ludovic Bource
• JANE EYRE, de Dario Marianelli
• SOUL SURFER, de Marco Beltrami
• W.E., de Abel Korzeniowski
• WAR HORSE, de John Williams

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE COMEDIA
• PAUL, de David Arnold
• THE RUM DIARY, de Christopher Young
• TORRENTE 4: LETHAL CRISIS, de Roque Baños
• A VERY HAROLD AND KUMAR 3D CHRISTMAS, de William Ross
• YOUR HIGHNESS, de Steve Jablonsky

MEJOR BANDA SONORA EN THRILLER O PELÍCULA DE AVENTURAS
• CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER, de Alan Silvestri
• DRIVE, de Cliff Martinez
• MISSION IMPOSSIBLE – GHOST PROTOCOL, de Michael Giacchino
• REAL STEEL, de Danny Elfman
• RISE OF THE PLANET OF THE APES, de Patrick Doyle

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE FANTASÍA O TERROR
• DON’T BE AFRAID OF THE DARK, de Marco Beltrami y Buck Sanders
• HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 2, de Alexandre Desplat
• HUGO, de Howard Shore
• PRIEST, de Christopher Young
• SUPER 8, de Michael Giacchino

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
• THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN, de John Williams
• THE GREATEST MIRACLE, de Mark McKenzie
• KUNG FU PANDA 2, de John Powell y Hans Zimmer
• PUSS IN BOOTS, de Henry Jackman
• RANGO, de Hans Zimmer

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DOCUMENTAL
• FROZEN PLANET, de George Fenton
• HOLD AT ALL COSTS: THE STORY OF THE BATTLE OF OUTPOST HARRY, de Larry Groupé
• JIG, de Patrick Doyle
• RUSSLAND – IM REICH DER TIGER, BÄREN UND VULKANE, de Kolja Erdmann
• THE WIND GODS, de Pinar Toprak

PIEZA DEL AÑO
• “The Adventure Continues” - THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN, de John Williams
• “George Valentin” - THE ARTIST, de Ludovic Bource
• “Captain America March” - CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER, de Alan Silvestri
• “Final Round” - REAL STEEL, de Danny Elfman
• “The Homecoming” - WAR HORSE, de John Williams

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Origen del Planeta de los Simios gana en el Sindicato de Efectos Visuales

Mejores Efectos Visuales
"Rise of the Planet of the Apes"

Mejores Efectos Visuales de Apoyo en una Película
"Hugo"

Mejores Efectos Visuales en una Película de Animación
"Rango"

Mejor Personaje Animado en una Película de Acción Real
"Rise of the Planet of the Apes" (Caesar)

Mejor Personaje Animado en una Película de Animación
"Rango" (Rango)

Mejor Ambiente Recreado en una Pelí­cula de Acción Real
"Transformers: Dark of the Moon" (155 Wacker Drive)

Mejor Ambiente Recreado en una Pelí­cula de Animación
"Rango" (Main Street Dirt)

Mejor Fotografía Virtual en una Película de Acción Real
"Hugo"

Mejor Fotografía Virtual en una Película de Animación
"Rango"

Mejores Modelos en una Película
"Transformers: Dark of the Moon" (Driller)

Mejor Composición en una Película
"Captain America: The First Avenger"

domingo, 5 de febrero de 2012

Rango triunfa en los Annie Awards, la mejor animada del año

MEJOR PELÍCULA
"Rango"

MEJOR DIRECCIÓN
“Kung Fu Panda 2”

MEJOR GUIÓN
“Rango”

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
“The Adventures of Tintin”

MEJOR MONTAJE
“Rango”

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
“Kung Fu Panda 2”

MEJOR STORYBOARDING
“Winnie The Pooh”

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL
Bill Nighy as Grandsanta “Arthur Christmas”

ANIMACIÓN DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA
“Rio”

ANIMACIÓN DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL
“Rise of the Planet of the Apes”

EFECTOS ANIMADOS EN UNA PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN
“The Adventures of Tintin”

EFECTOS ANIMADOS EN UNA PRODUCCIÓN DE ACCIÓN REAL
“Transformers: Dark of the Moon”

DISEÑO DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA
“Rango”

MEJOR CORTO ANIMADO
"Adam and Dog"

Ganadores del Gremio de Dirección de Arte, Harry Potter gana

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA DE ÉPOCA
"HUGO" Dante Ferretti

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA FANTÁSTICA
"HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 2" Stuart Craig

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
"THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO" Donald Graham Burt

jueves, 2 de febrero de 2012

Top Ten: Los 10 mejores personajes de Martin Scorsese

Este pasado viernes se estreno en México la nueva película del legendario director Martin Scorsese La invención de Hugo, director de grandes clásicos como Toro Salvaje o Taxi driver, el director americano consiguió su primer Oscar apenas hace unos años con Los Infiltrados y este año lo podría ganar nuevamente. Este top 10 se lo dedicamos a él y a sus singulares personajes que ya han dejado huella en el séptimo arte por su complejidad y personalidad que les da Scorsese. Estos son los 10 mejores personajes creados bajo el lente de mister Martin.
10.- George Melies de La invención de Hugo
Para realizar su carta a un mundo como es el cine Martin tomo uno de los grandes pioneros del cine como es George Melies, que interpretado por Ben Kingsley lo dota de mucha personalidad pero sobre todo encanto, en los ojos se ve el gran amor que una persona le tiene al cine y al mundo de sueños que nos invita a conocer con el.
9.- Teddy Daniels de Shutter Island
El gran misterio de este personaje lo descubrimos al final de Shutter Island donde podemos comprobar su complejidad, lleno de matices y con un oscuro secreto que lo hace ser un ser único y atormentado, además Di Caprio lo interpreta de manera excepcional en quizá la mejor interpretación de su carrera.
8.- Henry Hill de Buenos muchachos
El hombre que desde que recuerda había querido ser un gangster, este es el personaje que Scorsese emplea para hacer un retrato minucioso sobre el mundo de la mafia, desde sus inicios hasta su caída Henry es un gran personaje que posee una progresión excelentemente trabajada, un personaje de muchísimas capas.
7.- Jesucristo de La última tentación de Cristo
El Cristo de Scorsese es rompedor en su género, la bondad se convierte en momentos en agresividad y hace del personaje un ser mas humanos aunque menos divino. Los católicos quizá se puedan sentir ofendidos pero este es quizá el mejor Cristo lleva en pantalla, porque nos muestra su lado más humano y oscuro, un enorme trabajo además de Willem Dafoe.
6.- Ginger McKenna de Casino
Si bien la filmografía del director está plagada de grandes personajes masculinos también ha tenido algunos femeninos muy interesantes y el mejor es la hermosa Ginger interpretado por la sensual Sharon Stone que no se medirá para alcanzar sus objetivos usando cualquier arma. Una especie de femme fatale al puro estilo de Scorsese.
5.- Tommy de Vitto de Buenos muchachos
El Oscar finalmente llego a Joe Pesci por este hombre que no hay que juzgarlo por su tamaño ya que es un verdadero hijo de perra que dice groserías y que cuidado con el tono con el que te dirijas a él. El personaje de Tommy es tan grande que intento volver hacerlo en Casino, pero sin duda en Buenos muchachos el es el motor de la película, un personaje sumamente delicioso.
4.- Frank Costello de Los Infiltrados
No quiere ser un producto de su ambiente, quiere que su ambiente sea un producto suyo, es carismático, es temible, es mal hablado y posee frases y momentos memorables. Jack Nicholson lo interpreta y lo hace de manera genial, y él es el mejor gánster de una película de Scorsese, cuando el está en pantalla se nota algo más que solo un personaje, es muy mítico, es el señor Frank Costello.
3.- Travis Bickle de Taxi Driver
¿Me hablas a mi? Uno de los mejores personaje de la carrera de DeNiro que no es poco, un personaje lleno de personalidad y que uno no esta seguro que es lo que pasa por su cabeza, un verdadero psicótico que con una simple mirada intimida, la gente lo evita y su escena donde figura dispararse a si mismo es mítica. No soy un admirador de Taxi Driver, pero sí de este personaje legendario del cine.
2.- Bill el Carnicero de Pandillas de New York
El mejor villano de Scorsese, el mejor villano de la década pasada y quizá la mejor interpretación de la carrera de un monstruo de la actuación como lo es Daniel Day Lewis, la película es muy irregular pero Bill es por mucho lo mejor de ella y la sostiene, un ser mítico y que verdaderamente es espeluznante, su carácter, sus ojos, su sensibilidad, todo es mítico en el.
1.- Jack la Mota
¿Mítico? Jack la Mota está por encima de eso, el gran boxeador, el luchador, que debido a circunstancias de la vida no termina como sus sueños hubieran deseado. Un ejercicio de estudio de personaje simplemente magistral por parte tanto de Scorsese como de DeNiro que hace quizá la mejor actuación de su carrera. Verlo en el ring, con su familia, con su hermano, en su caída, en su club, donde se derrumba, lo de Jack es legendario y esta entre lo más grande que nos ha regalado el cine en personajes, y con todo merecimiento el es el número 1 de este conteo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Película del Día: Chico & Rita



Yo no tengo dudas. En un año tan flojo en la animacion americana hoy mas que nunca una propuesta tan adulta como la española deberia ser la merecedora de mejor pelicula animada en la proxima entrega de los Oscar. Si ya lo nominaron (algo que resultaba poco probable) ahora ganar no es tan lejando.

Chico & Rita es una pelicula de amor muy bonita, que en ningun momento me he acordado que estaba viendo una pelicula animada, unos personajes e historias llenos de humanidad, realista y con una gran progresion dramatica. Quiza las subtramas no esten a la altura y quedan un poco de mas, pero el amor en la pelicula se eleva sobre todo ello.

Atencion con la musica, magistral, y yo que soy fan tanto de los boleros y el jazz pues mas la he disfrutado.

Sin ser una pelicula redonda, la animada española es una notable pelicula que nos muestra que en España la animacion tambien ya esta dando el salto para contar historias interesantes dirigidas a un público mas adulto. Bravo por ellos.